Alistan relevo empresarial

A principios de 2016 cinco cámaras locales llevarán a cabo cambios en sus dirigencias.

|
En el marco de los procesos electivos empresariales, José Manuel López Campos concluirá su tercer periodo al frente de la Canacome el próximo 1 de febrero. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El sector empresarial de Yucatán cierra el año con procesos electivos, ya que a inicios de 2016 se registrarán los cambios en cinco de las más importantes cámaras empresariales en la entidad: Canacome, Canacintra, Coparmex, CMIC y Canadevi.

Las cámaras Nacional de Comercio de Mérida (Canacome) y la Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) tienen más avanzados sus procesos de relevo de la actual dirigencia, y todo indica que el cambio de sus líderes será de forma tersa.

El actual dirigente de la Canacome, José Manuel López Campos, concluirá su tercer periodo a finales de año y todo a punta para que sea relevado por Juan José Abraham Dáguer.

El también vicepresidente de la Concanaco, a partir del próximo año, tendrá un cargo en la dirigencia nacional de ese organismo, como encargado de la organización del centenario del órgano rector del comercio organizado del país.

En la Canirac también llevan adelantado el proceso de relevo de Alvaro Mimenza Aguiar; entre los más aventajados dentro en esta selección se encuentra el empresario restaurantero Jorge Campos Achach, aunque en el transcurso del mes se podrían anotar dos aspirantes más para competir por el liderazgo.

En la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) también se registraran cambio en la dirigencia estatal que encabeza Edgar Conde Valdez.

Los constructores tienen hasta el 16 de febrero para cambiar a Conde Valdez que este año ajustó su tercer periodo al frente de ese organismo empresarial, esta modificación se realizará en el pleno de la Asamblea General Ordinaria.

El actual dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexican (Coparmex) delegación Yucatán, Nicolás Madáhuar Boehm, también ajusta su tercer y último año frente al liderazgo de este organismo.

Se espera que a principios de 2016 se arranque el proceso de relevo de ese organismo patronal estatal, su periodo fenece en marzo.

En tanto, en la Camára Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) delegación Yucatán en las últimas horas de 2015 fenece la dirigencia de Carlos Viñas Heredia; por lo que el Comité Directivo Estatal tendrá todo enero para citar a sesión ordinaria para cambiar a su dirigente y el pleno del comité. 

Se apunta planilla para dirigir a la Canacome

A unos días de concluir el periodo de la actual dirigencia de la Canacome, el organismo empresarial inició la recepción de la inscripción de planillas para las elecciones de enero.

Hasta la semana recién concluida, la planilla que encabeza Juan José Abraham Dáguer es la única registrada para sustituir el liderazgo de José Manuel López Campos.

El organismo electoral de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome) explicó que la convocatoria para las elecciones correspondientes al periodo 2016–2017 se publicará antes del 25 de diciembre, puesto que los comicios se llevarán a cabo el último jueves de enero.

El último día como dirigente del José Manuel López Campos será el 1 de febrero, cuando asumirá su cargo el nuevo presidente electo.

En entrevista, José Manuel López Campos precisó que de acuerdo con la Ley de Cámaras, se renueva la mitad de los consejos, “es decir, que así garantizamos lo que tanto pedimos a las autoridades de Gobierno, que haya continuidad de los programas, mas no de las personas”.

Señaló que la mitad del consejo se elige para cada año, es decir, que en esta ocasión se queda la mitad del consejo que fue electa el año pasado y entrará la nueva para ir conformando el equipo del nuevo presidente.

En Mérida, de acuerdo con el número de afiliados, hay 24 consejeros: doce propietarios y doce suplentes, por lo que cambian seis consejeros propietarios y seis consejeros suplentes; desde luego se puede actualizar todo el comité ejecutivo, pero eso será decisión del presidente en turno. 

Lo más leído

skeleton





skeleton