Confirman establecimiento de envasadora en Hunucmá

'Envases Universales' exportará, entre otras cosas, más de 500 mil latas a Cuba, y generará 180 empleos directos cuando esté operando.

|
Este jueves se confirmó que la empresa Envases Universales se establecerá en Yucatán. Fabricará latas para cerveza, refrescos y jugos, tanto de los que se consumen en México como en Cuba. (mercopress.com/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado confirmó ayer el establecimiento en Yucatán de la empresa “Envases Universales”.

Esta empresa de capital mexicano exportará, entre otras cosas, más de 500 mil latas a Cuba, generará 180 empleos cuando esté operando y, además, ya emitió su primera convocatoria para la contratación de personal.

El secretario de Fomento Económico Ernesto Herrera Novelo dijo que esta organización se establecerá en terrenos de Hunucmá, que se deberá concluir en marzo de 2017 y que actualmente tiene 50 plantas funcionando en diez países como Corea del Sur, Panamá, Guatemala, México,  Dinamarca y otras naciones de África.

“En este tipo de empresa la regla es que por cada trabajo directo hay diez indirectos, es decir, que genera una economía de más de mil empleos en su entorno. La empresa estaría operando en marzo de 2017”.

Dijo que el establecimiento de esta empresa es parte de una dinámica que está proponiendo el gobernador Rolando Zapata Bello acerca de que los empresarios yucatecos a través de las cámaras proporcionen cuáles son los productos que están elaborando para con ello generar una sinergia para que haya un intercambio de mercaderías.

“Recientemente que estuvimos en Alemania pudimos tener contacto con el parlamento que nos puso a la gente de agroindustria de ese país para platicar los temas con nosotros, de ahí surgieron asuntos importantes como la leche ya que ellos tiene un superávit y nosotros en el tema de la miel que tenemos una producción de más del veinte por ciento, y lo mejor es poder trabajar en conjunto para que en el caso de nosotros la miel pueda llegar con un valor agregado al mercado europeo”.

En este sentido, Herrera Novelo expuso que en esta entidad también se han registrado casos de empresas que están en expansión como Bachoco y Kekén, que están generando que sus cadenas de proveedurías aumenten.

“Con todas estas inversiones actualmente Yucatán es el primer lugar en la tasa de desempleo, es muy pequeño el porcentaje de desempleo, es del 2.2 por ciento, y lo ha colocado en primer lugar a nivel nacional”.

En este contexto, el funcionario estatal recordó que este sábado 23 de abril el Grupo Modelo realizará una feria de trabajo para definir las primeras 400 plazas en un acto que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Lo más leído

skeleton





skeleton