Ven en Recintos Fiscalizados Estratégicos impulso regional

Se pueden convertir en una opción para impulsar la instalación y operación de nuevas empresas manufactureras de exportación.

|
Para el director de Index Yucatán, Román Zabaleta, el Estado puede ser una buena opción la instalación de nuevas empresas exportadoras. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los Recintos Fiscalizados Estratégicos se pueden convertir en una opción en la región para impulsar la instalación y operación de nuevas empresas manufactureras de exportación, y reubicar algunas ya instaladas, pues fomenta la competitividad en materia de comercio exterior y favorece el ahorro en los costos de operación en ese tipo de establecimientos, consideró Román Zabaleta Laviada, director de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán (Index Yucatán).

El director de Index Yucatán apuntó que para el Estado puede ser una buena opción la instalación de nuevas empresas exportadoras y “creemos que pudiera reimpulsar al sector manufacturero por los incentivos que ofrece”.

El Recinto Fiscalizado Estratégico es un régimen establecido en la Ley aduanera desde 2004 y permite a las empresas que operen en su interior la introducción, por tiempo limitado, de mercancías extranjeras, nacionales o nacionalizadas, para ser objeto de manejo, almacenaje, custodia, exhibición, venta, distribución, elaboración, transformación o reparación.

Si bien reconoció que esta figura no ha tenido mucho éxito debido a que no ofrecía ventajas adicionales respecto al programa Immex, destacó que en febrero pasado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por conducto del SAT, le estableció a ese régimen nuevas ventajas y beneficios que permitan a toda empresa ser más competitivas en materia de comercio exterior y “de manera adicional, se eliminaron también una serie de obstáculos que evitaban el fomento de nuevos Recintos Fiscalizados Estratégicos en el país, como la no exigencia de colindancia con recinto fiscal y eliminación de límites a superficie y estudio de viabilidad, entre otros.

Zabaleta Laviada apuntó que las modificaciones buscan que las empresas que realizan actividades de comercio exterior tengan facilidades que agilicen y simplifiquen sus procesos logísticos que, a su vez, redunden en la reducción en los costos de operaciones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton