Crean sitio contra estafas por internet

Galeos instala candados en contratos y establecen estrategias de seguridad para empresas que quieren vender sus productos por la web.

|
Andrés Sánchez Moreno, director Ejecutivo y Rajiv Rivero González, director de Tecnologías, fundadores de Galeos, ofrecen la garantía de seguridad por internet. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con candados en contratos y estrategias de seguridad informática, un equipo de yucatecos innovó el comercio por internet al vender artículos de particulares y empresas hacia cualquier parte del país. 

Andrés Sánchez Moreno, director Ejecutivo y Rajiv Rivero González, director de Tecnologías, explicaron que la idea estructurar este tipo de negocio resultó de la necesidad que detectaron en el mercado, primero por sus compañeros, quien a sabiendas de que dominaban el comercio por internet les pedían ayuda y les solicitaban asesoría para manejarse en la red con seguridad, pues varios había sido víctima de estafas.

Inspirados por las materias sobre emprendedores, ambos egresados de la carrera de Ingeniería en Sistemas, decidieron fundar “Galeos” hace ocho años, el cual cuenta con el asesoramiento de Julo Gómez, especialista en Tecnologías de la Información, y quien garantiza seguridad en el proceso. 

“Siempre nos gustó emprender, desde la escuela estábamos seguros y nos hicimos a un lado del grupo para comenzar a trabajar…. Aprovechamos el internet, las tecnologías de la información y comunicación y todos los canales de venta que hay para dar el servicio, usamos plataformas ya creadas como Mercado Libre, con una cuenta del negocio y la cual tiene años de una reputación positiva probada por los usuarios”, apuntó Andrés Sánchez.

A través del esquema de venta en consignación y una comisión por el trabajo, los encargados reciben el artículo, escriben la descripción, lo fotografía, lo ofertan y se encargan de venderlo, enviarlo y entregar el monto acordado al cliente. Su nicho de mercado es local, pero los artículos se desplazan al nivel nacional.

Al momento que se entrega el artículo a Galeos, se realiza un contrato que avala el proceso protege  al cliente y estipulan los términos y condiciones.

“Aunque la gente de manera directa pueda usar una plataforma de venta por internet, a veces no tiene el conocimiento para detectar quién puede estafarlos y quiénes son honestos, entonces nosotros entramos ahí, hacemos ese trabajo por ellos y somos intermediarios para garantizar que todo el proceso sea exitoso”, apuntó Rajiv.

Explicaron que para garantizar calidad cuando les llega un producto, lo someten a prueba para verificar que esté en óptimas condiciones para vender. Todo lo que llega a este sitio se publica en tres plataformas en sus espacios en internet, mercadolibre.com y vivanuncios.com.

El Dato
  • El comercio electrónico está en aumento cada año en nuestro país, solo en Mercado Libre se cuenta con un total de 95 millones de usuarios registrados confirmados al 30 de septiembre de 2013. 
  • Cada segundo, se hacen mil búsquedas y se concretan 2.5 compras.

Lo más leído

skeleton





skeleton