Empresa yucateca de metal, con alcance nacional

El Gobernador constata operaciones en la planta de Metal-Tec, que colabora en las cinco principales obras que se desarrollan en Yucatán.

|
El gobernador Rolando Zapata estuvo este martes en la planta de la empresa Metal-Tec, que calcula, diseña, fabrica y monta estructuras para obras como el Centro Internacional de Congresos y Convenciones. (Foto cortesía del Gobierno estatal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con 35 años de experiencia en el ramo de la construcción, la empresa yucateca Metal-Tec, dedicada al cálculo, diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas, es un claro ejemplo del proceso de reindustrialización que vive el estado, pues sus productos alcanzan el mercado nacional y genera un importante número empleos en la entidad.

El gobernador Rolando Zapata Bello realizó este martes una visita a la planta de la firma, donde constató las operaciones que realizan alrededor de 500 trabajadores yucatecos especializados para el ensamble, soldadura,  embarque y proveeduría de piezas de gran tonelaje, como las que se están utilizando en la edificación del Centro Internacional de Congresos y Convenciones en esta capital.

Durante el recorrido del titular del Poder Ejecutivo, el director de la empresa, Antonio Walker Olvera, destacó que actualmente colaboran en importantes proyectos, como es el caso del mencionado Centro, que permite emplear mano de obra local y con ello propiciar que la derrama económica se quede en la entidad, informa el Gobierno estatal.

“Además de estar creando las estructuras para ese emblemático edificio, cuya construcción impulsa el Gobierno del Estado y forma parte de las cinco obras estratégicas que en estos momentos se desarrollan en Yucatán, también estamos fabricando los elementos para algunas zonas de la nueva planta de la Cervecería Yucateca”, comentó.

El empresario especificó que para el inmueble destinado al impulso del turismo de convenciones en la entidad, suministrarán cerca de cuatro mil 200 toneladas de materiales. En lo referente al complejo cervecero ubicado en la carretera a Hunucmá, desarrollaron labores en las áreas de cocimiento, molienda y cuarto de máquinas.

Acompañado del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del estado, Mario Can Marín, el mandatario recordó que la industria manufacturera ha presentado un crecimiento del 13.9 por ciento acumulado entre los meses de enero y mayo de 2016, con lo que Yucatán se coloca como la entidad federativa con mayor crecimiento en el sector a nivel nacional.

Ante personal de la planta, Zapata Bello destacó que parte fundamental para el desarrollo del rubro, es la actualización, la capacitación permanente y la mejora continua del capital humano, lo cual se traduce en una producción creciente para atraer nuevas inversiones, que puedan constatar la calidad en proveeduría y suministros que surgen del estado.

Aplicacion en zonas sísmicas o de huracanes

Con la presencia de su hermano Jorge Walker Olvera y de su padre Antonio Walker Touché, quien es director Comercial y fundador del corporativo, Antonio Walker abundó que los niveles de exportación de sus productos han sido posibles gracias al talento de las nuevas generaciones de profesionales yucatecos que han innovado, aprovechado las tendencias tecnológicas y aplicado sus conocimientos en diversos tipos de suelos por región, logrando adaptar las edificaciones tanto en zonas sísmicas como en las propensas a huracanes.

El directivo resaltó que la plantilla integrada por ingenieros, personal técnico, operativo y administrativo, es egresada de instancias académicas locales como la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), entre otras.

En el recorrido, el Gobernador verificó las operaciones en las áreas de ingeniería, de fabricación de estructura ligera y accesorios, de corte de placa por plasma, y de barrenado, entre otras.

A lo largo de 35 años, Metal-Tec ha prestado servicios en Campeche, Quintana Roo, Nuevo León, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Morelos, Tamaulipas y otras entidades, con la construcción de importantes obras con vocación comercial, turística y social, teniendo una capacidad de producción de mil 500 toneladas mensuales.

Lo más leído

skeleton





skeleton