Empresarias de Yucatán y Miami establecen alianza comercial

El convenio está orientado a la búsqueda común de espacios para el intercambio de mercancías y procesos de proveedurías para ambas regiones.

|
Empresarias de Miami y Yucatán signaron un convenio orientado a la búsqueda común de espacios para el intercambio de mercancías. (Facebook oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Empresarias de Miami y Yucatán signaron el jueves un convenio orientado a la búsqueda común de espacios para el intercambio de mercancías y procesos de proveedurías para ambas regiones.

La vicepresidenta por América de la Femmes Chefs Déntreprises Mondiales -organismo empresarial francés- y consejera nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje), Noemí García de Jasso, señaló a Notimex que este tipo de alianzas son vitales para poder acceder a nuevos mercados en el mundo.

Necesitamos, dijo, no solo trascender y mejorar nuestros negocios, sino muchas veces hasta conservarlos, por ello es que requerimos de una alianza para poder ser competitivas en un mundo globalizado, tender puentes con otras empresarias del mundo.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Nacional de Mujeres Propietarias, Capítulo Miami, Anne B. Freedman, expuso que esta alianza está enfocada al generación de alianza para el intercambio comercial.

Recordó que esta agrupación, con cuatro capítulos en Florida, agrupa a unas 300 socias, las cuales están en busca de diversos artículos que pueden comercializar en sus negocios, dado que esta parte de Estados Unidos se caracteriza por sustentar su economía en la actividad comercial, de prestación de servicios y el turismo.

Un ejemplo es la búsqueda de mercados para la producción yucateca, basada en la confección de prendas de vestir y accesorios, pero ante la limitada producción y la imposibilidad de venderla a grandes consorcios, las pequeñas boutiques puede absorber esta producción.

Como parte de la declaratoria de la alianza destaca la promoción de los derechos económicos, sociales e intereses políticos de las mujeres la comunidad internacional, de las dueñas de negocios y de su comunidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton