Empresarias del Sureste van tras red de comercialización regional

Anuncian la Expo AMEES 2013, que se realizará en Mérida en noviembre con la participación de 125 compañías.

|
El Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI será la sede de la Expo AMEES 2013. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Mujeres empresarias de la zona sureste buscan consolidar una red de comercialización en esta región del país, que permita impulsar la expansión y apertura de nuevos negocios y generación de empleos.

La presidenta de la Agrupación Mexicana de Empresarias y Ejecutivas del Sureste (AMEES), Dioné Carrillo Vega, indicó que desde hace varios años ese organismo y sus socias han trabajado para crear una red entre los estados de la zona, principalmente Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

En ese sentido, indicó que se lanzará lo que sería la primera Expo AMEES 2013, en la que participarán 125 empresas de la región, todas dirigidas por mujeres empresarias y ejecutivas de negocios del sector industrial, comercial, artesanal, servicios y sector alimenticio, entre otros giros.

El evento, dijo en conferencia de prensa, se realizará en noviembre próximo los días 23 y 24 en el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Siglo XXI, ubicado en el norte de Mérida.

"Esos días, además de exhibir nuestros productos y difundir casos de éxito, buscaremos sentar bases para crear esa red de empresas dirigidas por mujeres, y buscar afinidades, vinculaciones e intereses comunes que permitan ampliar las capacidades de nuestros negocios", explicó.

De acuerdo con Notimex, agregó que aunque la idea principal es crear lazos de solidaridad empresarial entre mujeres, todos los interesados pueden participar y conocer cuáles son los giros y negocios de las socias de esa asociación civil.

"Se trata de una oferta multisectorial que ofrecen las socias de esta agrupación, y durante los trabajos también habrá pabellones financieros, que incluirá oferta de créditos y financiamientos, así como áreas comerciales, artesanales, entre otros", resaltó.

Expuso que hay mucho optimismo en la AMEES sobre este nuevo proyecto de promoción de desarrollo económico, dirigido a las mujeres, "muchas de ellas cabezas de familia".

De hecho, el lema de esta primera exposición es "En Pro del Empoderamiento de la Mujer Empresaria en el Sureste de México", refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton