En Yucatán, mujeres generan 7 de cada 10 empleos

Unos 200 mil establecimientos en el Estado están encabezados o son administrados por empresarias.

|
Imagen de la rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la ceremonia de Entrega de Reconocimientos al Desarrollo Empresarial de la Mujer 2015 y el Tzolkín que Ammeyuc realizará el próximo 19 de noviembre. (ammeyuc.org.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- De las 400 mil unidades económicas en Yucatán, unas 200 mil son encabezadas o administradas por mujeres, las cuales actualmente también empujan la creación de nuevas empresas y producen siete de cada 10 empleos en la entidad. 

Lorena Gamboa Sosa, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (Ammeyuc), afirmó que cada vez más mujeres se hacen cargo de empresas de éxito en Yucatán, por lo que en la actualidad cinco de cada 10 empresas en Yucatán están administradas o lideradas por una mujer.

“En la actualidad, las empresas lideradas por mujeres producen el 70 por ciento de los empleos que se crean en Yucatán, son compañías tipo Pymes en su mayoría y garantizan la seguridad social de sus empleados”, aseveró. 

Mencionó que la fuerza representada por las empresarias yucatecas también ayuda a que más inversión de otros estados del país y de otras partes del mundo llegue a la entidad.

Destacó que la Ammeyuc impulsará la propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de apoyar las reformas a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), en específico en materia de deducción al 100 por ciento de las prestaciones laborales para los trabajadores formales.

Gamboa Sosa informó que el próximo 17 de noviembre se entregará el premio Tzolkin a los hermanos maristas de Yucatán, galardón que recibirá Eduardo Torres Jiménez, a nombre de los maristas de la entidad.

Así también se anunció que se premiará a 14 mujeres empresarias que han destacado por su labor en el ámbito de la consolidación de empresas y a mujeres emprendedoras.

“Como cada año, Ammeyuc entrega reconocimientos a diferentes empresarias que han destacado, ya sea por innovación o por su labor dentro de la empresa, ya que han impactado a la comunidad, generando empleo, con la difícil tarea de combinar la familia con el trabajo. Es un reconocimiento a su esfuerzo y la oportunidad de ser ejemplo para otras mujeres”, dijo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton