Empresario escondía casi 7 toneladas de pepino de mar

Personal de la Delegación en Yucatán de la PGR resguardó el producto.

|
En el predio de Andrés Magaña Jiménez se sancochaba pepino de mar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la SSP y la Policía Municipal, catearon, con base en una resolución del Juzgado Sexto Federal, el predio 712 de la calle 33, entre 130 y 132, de la colonia Nueva Yucalpetén.

El cateo fue parte del o iniciado el lunes pasado con la detención de Andrés Magaña Jiménez, alias “El Pijiji por delito ambiental en la modalidad de acopio de la especie pepino de mar.

En punto de las 15:00 horas, ayer más de 50 elementos de las tres corporaciones arribaron al predio donde decomisaron seis toneladas 448 kilogramos de pepino.

Asimismo, al interior de este predio, que se encontraba bajo custodia de la Policía Municipal, derivada de la persecución del lunes pasado quedó una camioneta con placas YP 10-811 completamente cargada de bolsas negras de nylon con 1.5 toneladas de pepino que por calor se pudrió. Este vehículo fue llevado al corralón de la Policía Municipal. 

El cargamento fue pesado y luego depositado en tres contenedores que sobre una grúa fueron llevados a la Policía Municipal, mientras el Ministerio Público elaboraba las actas respectivas para su inmediata destrucción.

Una hora antes del cateo, se bloqueó el paso en la zona, y los vecinos eran cuestionados  por los elementos que se mantenían al frente formando una valla, provistos de escudos de acrílico con la leyenda policía estatal. 

Las acciones derivan de la detención y puesta a disposición del Ministerio Público Federal de Andrés Magaña Jiménez (a) “Pipiji” por acopio de 929.5 kilogramos de pepino de mar.

Cabe señalar que dicho sujeto fue consignado ante el Juez Primero de Distrito en el Estado y ya se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social, ubicado en la ciudad de Mérida.

Vecinos

Vecinos que habitan predios contiguos a la casa en la que funciona la bodega de Andrés Magaña Jiménez, alias “El Pijiji”, en la calle 33, entre 130 y 132, de la colonia Nueva Yucalpetén, aprovecharon la presencia de los medios, en un cateo realizado al lugar, para manifestar que viven constante incertidumbre, debido a que temen que en cualquier momento se presente una situación de peligro como la balacera reportada hace unos meses. 

Lo más leído

skeleton





skeleton