20 de Abril de 2018

Yucatán

Lanzan llamado a yucatecos para 'cuidar' a policías

La campaña 'Cuida a quien te cuida' es un homenaje al trabajo de los agentes de seguridad.

Imagen de la campaña 'Cuida a quien te cuida', propuesta por el sector empresarial yucateco. (cuidaaquientecuida.com)
Imagen de la campaña 'Cuida a quien te cuida', propuesta por el sector empresarial yucateco. (cuidaaquientecuida.com)
Compartir en Facebook Lanzan llamado a yucatecos para 'cuidar' a policíasCompartir en Twiiter Lanzan llamado a yucatecos para 'cuidar' a policías

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El sector empresarial yucateco presentó este martes la campaña “Cuida a quien te cuida”, que tiene por objetivo reconocer los esfuerzos de los policías para mantener a Yucatán como uno de los estados más seguros del país.

El evento se realizó en el Club de Industriales del hotel Fiesta Americana por parte de los presidentes de Canacintra, Mario Can Marín; Coparmex, Gustavo Cisneros Buenfiel, y Canaco-Servytur, Juan José Abraham Dáguer, así como de la consejera de la Canirac, Alejandra Pacheco Montero.

En la conferencia de prensa, los dirigentes empresariales señalaron que la propuesta, que es la continuación del programa “Héroes Anónimos”, tiene el respaldo de más de 100 empresas en las que se pretenden otorgar atractivos descuentos, del 20 al 50 por ciento, en beneficio de los agentes del orden en la compra de servicios, artículos y otros.

Los líderes empresariales remarcaron que ayer inició este movimiento que une a distintas empresas, marcas y medios de comunicación con un objetivo: estrechar la relación entre policía y sociedad.

El presidente de Corparmex, Gustavo Cisneros Buenfil, insistió en que el esfuerzo de la policía por mantener a Yucatán como una de las entidades más seguras debe ser valorado y dignificado.

“Aunque el trabajo de los cuerpos policiales en Yucatán puede y debe ser cada día mejor, también está en los miembros de nuestra comunidad hacer su parte, siendo responsables, denunciando, tomando medidas preventivas y cumpliendo la ley”, enfatizó.

 Puedes conocer más en el siguiente sitio web: www.cuidaaquientecuida.com

Indicaron que el proyecto es financiado de forma total por la iniciativa privada, a la cual se han sumado más de 100 compañías y cámaras empresariales que participan con donativos económicos, en especie y en espacios publicitarios.

“Cuida a quien te cuida”, más que una campaña tradicional, busca ser el inicio de una conversación sobre el rol de la Policía y sociedad en el tema de seguridad.

“No se trata de una campaña cerrada, sino abierta, para que todos construyan a partir de ésta”, indicó el presidente de la Canaco, Juan José Abraham Dáguer.

Se explicó que la primera etapa de esta campaña será promovida en televisión, radio, exteriores, impresos y redes sociales, muchos de estos espacios han sido donados por los medios de comunicación para promover el mensaje.

Abraham Dáguer destacó que hay unos 12 mil policías, entre estatales, municipales y federales que operan en Yucatán, por lo que el reconocimiento es para ellos.

El saludo 

  • La campaña “Cuida a quien te cuida” promueve un saludo –dos dedos a la frente y luego hacia adelante– para que los elementos de la policía y los ciudadanos interactúen, se miren a los ojos, se reconozcan como personas y refrenden el compromiso de las dos partes.
  • Los directivos empresariales extendieron la invitación a más empresas, medios y personas sumarse a este proyecto, convirtiéndose en patrocinadores, compartiendo la campaña o haciendo su propia versión de ella y así ser promotores de la seguridad.
  • La campaña fue presentada anteayer al gobernador Rolando Zapata Bello y al secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios