Empresarios de Yucatán "apoyan" a Uber

Si señala en qué artículos de la ley no está de acuerdo, pedirán a la autoridad la revisión.

|
Empresarios pidieron a la empresa Uber registrarse para poder prestar legalmente el servicio de transporte de pasajeros. La imagen, de una protesta, está utilizada sólo como contexto. (Eduardo Vargas/SIPSE-Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Empresarios locales pidieron a Uber registrarse para poder prestar legalmente el servicio, y se dijeron dispuestos a apoyar a la empresa de transporte para pedir a la autoridad la revisión de la ley.

El presidente de la delegación Mérida de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Juan José Abraham Dáguer, aseguró que el servicio de Uber es bueno, y que incluso él lo usa en donde ya es legal, pero que debe ceñirse a la ley.

Tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de desechar la controversia constitucional que diputados locales interpusieron para echar abajo algunos artículo de la Ley de Transporte, Uber anunció que permanece en el Estado, pero no aclaró si se registrará, tal como exige la ley.

El empresario aclaró que a los taxis tradicionales también se les exigirá lo mismo que a Uber, cuando, dentro de cinco años, tengan que renovar sus unidades, por lo que la ley es pareja para todos los competidores.

"Es importante darle a la gente la mayor cantidad de opciones, pero siempre dentro del marco de la ley", pidió Abraham Dáguer.

El dato

  • Este viernes, varias estaciones de radio de Yucatán transmitieron anuncios de Uber, señal de un reforzamiento de su estrategia para posicionar su servicio en la entidad.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton