Piden $40 millones para publicidad del Centro de Congresos Yucatán

Turisteros esperan la aprobación de entre 30 y 40 millones de pesos para mercadotecnia.

|
El nuevo Centro de Congresos Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El sector empresarial turístico espera que el Gobierno Federal aporte entre 30 y 40 millones de pesos para la promoción del Centro Internacional de Congresos (CIC).

Jorge Escalante Bolio, presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), envió una carta a los gobiernos federal y estatal para darle seguimiento de la petición realizada durante la reciente visita presidencial.

Escalante Bolio destacó que para posicionar un centro de congresos como el CIC es preciso que se invierta una buena cantidad de dinero, por ello, solicitaron al Presidente de la República la aplicación de recursos para promoción y esperan que la cantidad que se autorice sea del orden de entre 30 y 40 millones de pesos.

El nuevo complejo de congresos fue inaugurado apenas la semana anterior. 

Escalante Bolio puntualizó que, si bien ya se integró el Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Yucatán, no se ha designado a la persona que será responsable de dirigir el CIC.

“En la primera reunión del Comité Técnico del Fideicomiso se autorizó a que el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar fuera el director de este organismo, pero eso es una fórmula jurídica, en tanto se nombran a las personas responsables del mismo”, dijo.

Agregó que en este organigrama del CIC se incluyó a Harold Sanders, como responsable de promoción, quien presentó una propuesta ante el Comité Técnico.

Lo más leído

skeleton





skeleton