Empresarios 'contentos' con el plan de incentivos del SAT

La condonación de multas y recargos es un aliciente para los comerciantes, pues algunos han caído en el incumplimiento de pagos.

|
La campaña de la agencia de administración fiscal permitirá a muchos empresarios ponerse al día. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Representantes del sector empresarial calificaron como positiva la campaña de incentivos que emprendió la autoridad hacendaria local.

Algunos casos el retraso en la devolución del impuesto a favor del SAT ha descapitalizado a las empresas, afectando su operatividad y por ende, su flujo de efectivo, informaron José Manuel López Campos y Mario Can Marín, presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Canacintra, respectivamente.   

Can Marín dijo que la condonación de multas y recargos es un aliciente, pues por situaciones adversas algunos empresarios han caído en el incumplimiento de pagos. 

Agregó que la campaña de la agencia de administración fiscal permitirá a muchos empresarios ponerse al día y enfrentar la situación adversa derivada de la reforma hacendaria.  

Por su parte, López Campos agregó que el sector empresarial  insistirá en que se requieren ajustes a la reforma fiscal para incentivar la inversión, ya que de la manera en que actualmente quedó, hay una transferencia de recursos del sector privado al público y el crecimiento basado en el gasto público no es un modelo sostenible en el largo plazo. 

Precisó que ciertamente han aumentado los niveles de recaudación, pero también es cierto que se ha reducido la inversión de la iniciativa privada. 

“La única manera de que haya desarrollo a largo plazo, con la posibilidad de una recaudación constante, la generación de empleos y la aplicación de planes sociales es el crecimiento de las empresas, pero si no hay ajustes no habrá la inversión que requiere el país”, aseguró. 

Lo más leído

skeleton





skeleton