|
Canacintra asegura que el 2017 ha sido muy favorable para industria en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Yucatán necesita un plan de continuidad de desarrollo industrial y de seguridad para no detener su crecimiento económico, lo cual puede ser el legado que deje el Gobernador, al establecer un plan estratégico de largo plazo con presupuesto fuerte, señalaron empresarios.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Yucatán, Juan Manuel Ponce Díaz, dijo que la proximidad del proceso electoral de 2018 no debe generar distractores, “hay que enfocarse en la continuidad de la seguridad del desarrollo industrial del Estado”.

Ante ello, se requiere “un plan estratégico de largo plazo”, por lo que se pide a las autoridades que en el proceso electoral no caigan en distractores y que se enfoquen en la continuidad.

El líder empresarial señaló que 2017 ha sido muy favorable para industria en Yucatán, los indicadores demuestran el crecimiento que se tuvo durante este año; además, se llevan al menos dos de estar entre los primeros tres lugares en crecimiento económico.

En este punto, precisó que hace poco el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) modificó la base de su medición. Por ello, Yucatán registra un visible crecimiento económico, pese a no estar en los primeros lugares, ya que es una forma diferente de ver las cifras.

“Porque en los últimos dos años hemos crecido de manera sustancial, y gran parte de ello se debe a la atracción de inversión extranjera”, puntualizó.

Indicó que el desarrollo de proyectos como el de Cervecería Yucateca genera un detonante importante para la zona, así como la industria de la construcción, la manufacturera y otros giros.

¿Sentiste frío? Hoy la mínima en Yucatán fue de 8 grados

El dirigente empresarial destacó que en el caso de la industria de la construcción, no ha bajado su ritmo. Mérida, explicó, es la cuarta ciudad de mayor inversión mobiliaria, aunque en la manufacturera hay desaceleración en los últimos dos tres meses, se trata de un tema más nacional.

Reiteró que 2017 ha sido un buen año, por lo que 2018 debe ser de continuidad de planes estratégicos, de desarrollo económico y de seguridad.

Consideró que en la medida que se logre hacer un plan de largo plazo, con la participación de la sociedad, la iniciática privada y el gobierno, y se acuerden proyectos que garanticen la continuidad de la seguridad, seguirá el crecimiento económico.

Lo más leído

skeleton





skeleton