Dan empresarios a estudiantes 'escenarios reales de aprendizaje'

Firman un convenio la Canaco-Servytur y Uady para ayudar a 15 mil 500 estudiantes de licenciatura, posgrado y bachillerato.

|
No solo estudiantes universitarios o de posgrado, sino también bachilleres de la UADY podrán desde ahora tener una oportunidad de desarrollarse en 'escenarios reales de aprendizaje' gracias a un convenio entre UADY y la Canaco-Servytur. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur) acordó este miércoles abrir las puertas de sus empresas afiliadas a 15 mil 500 estudiantes para que se desarrollen en "escenarios reales de aprendizaje".

Durante la firma del convenio respectivo, el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), José de Jesús Williams, indicó que el acuerdo "busca una mayor vinculación empresa, industria, cámara, estudiantes y sociedad".

Apuntó que "necesitamos de espacios que nos permitan dar la oportunidad a nuestros jóvenes y estudiantes que tengan los escenarios reales de aprendizaje, donde se van a insertar el día de mañana y donde pongan en práctica lo aprendido en aula".

Expresó que “requerimos de espacios donde profesores e investigadores estén cerca de la cámara empresarial, que en la práctica y la realidad podamos desarrollar asesoría, proyectos conjuntos y transferencia de tecnología”.

Indicó que este acuerdo beneficiará a 14 mil alumnos de la universidad que cursan 15 programas de licenciatura y 56 de posgrado, así como a mil 500 de nivel bachillerato pertenecientes a la casa de estudios.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, José Manuel López Campos, destacó la necesidad de profesionalizar a los universitarios, quienes "pasarán a formar parte de la población económicamente activa".

'Motor' del desarrollo

Apuntó que "desde el momento en que los estudiantes se incorporan al sector productivo se convierten en parte del gran motor que mueve al país para su desarrollo".

Aunque, dijo, “también es cierto que se enfrentan a la lucha por conseguir un trabajo, estando en ocasión los recién graduados en una desafortunada desventaja, pese al tiempo y esfuerzos invertidos en su preparación académica”.

Por ello, acotó, “para la Canaco-Servitur asumimos como parte de nuestra responsabilidad social, con las instituciones académicas, y con nuestros agremiados, el compromiso de brindarle espacio a las futuras generaciones de profesionistas”.

Espacio, subrayó, “con el único fin de conocer la realidad del mercado laboral, desde el interior de las empresas, y la interacción de los diferentes factores necesarios para el funcionamiento dentro de la economía formal".

Lo más leído

skeleton





skeleton