Nexo científico y tecnológico entre 2 Méridas del mundo

La ciudad de Extremadura y la de Yucatán apostarán por la innovación como la mejor opción para el desarrollo.

|
Empresarios participantes del V Foro Internacional de Negocios de las Méridas del Mundo crearán un nexo con el Parque Cientifíco de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco del V Foro Internacional de Negocios de las Méridas del Mundo, a efectuarse del miércoles al viernes próximos, empresarios europeos y mexicanos establecerán un nexo entre los Parques Científico y Tecnológico de Extremadura, España, y el de Yucatán, apostando a la innovación como la mejor opción para el desarrollo.

El vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Mérida y Yucatán, Rubén Coronado Alcocer, destacó que la relación entre la iniciativa privada de Mérida, España, con la de la capital yucateca se fortalece, y ahora el nexo es la ciencia, la tecnología y la innovación.

Anunció que del 1 al 3 de de junio próximo se realizará en Yucatán el Foro, en el cual participarán 150 empresarios e inversionistas de Alemania, España, Estados Unidos y Portugal, mientras que en el caso de México, serán de Toluca, Chiapas, Puebla y Yucatán.

Aseveró que entre los objetivos de establecer un vínculo entre el sector empresarial y los Parques Científicos y Tecnológicos está el de fomentar la innovación para la generación de nuevas iniciativas privadas así como el fortalecimiento de las ya existentes.

Coronado Alcocer resaltó que hoy en día se apuesta a la creación de nuevas empresas derivadas del desarrollo científico y tecnológico, por lo que México tiene que aprovechar el desarrollo con que se cuenta.

Destacó la importancia de la innovación para el establecimiento de proyectos que permitan la consolidación de una iniciativa privada.

Remarcó que “con la innovación se obtendrían nuevos productos para satisfacer el mercado internacional al mismo tiempo de crear objetos específicos para cada negocio, buscando su consolidación”.

Puerto de altura
  • Empresarios de la Unión Americana así como de España ven al Puerto de Altura de Progreso como una entrada al mercado yucateco, y por ende, para todo México.

Lo más leído

skeleton





skeleton