Llevan a alumnos casos de negocios exitosos

Emprendedores yucatecos que han logrado triunfar en el ámbito local y nacional incentivan a los estudiantes a prepararse con mente empresarial.

|
Llevan a la Escuela de Negocios de la Universidad Modelo experiencias de empresarios yucatecos para los alumnos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Escuela de Negocios de la Universidad Modelo, con apoyo de la fundación Endeavor, editora del libro “Emprender, la nueva cara de Yucatán”, ofreció una conferencia impartida por Gary Burgos Soto, creador de la empresa Gran Cinema.

El ponente compartió sus experiencias a los alumnos demostrando que el Estado es un lugar de oportunidades, crecimiento y bienestar para formar profesionistas con mente empresarial, indicó la directora Ileana Ramírez Sierra. 

Recordó que luego del impacto cultural operado por las primeras publicaciones de “La nueva cara de México”, la fundación Endeavor Yucatán emprendió el reto de trabajar en una edición local que permitiera a la sociedad reconocer e inspirarse en historias exitosas de emprendedores del sureste del país.

Dijo que la fundación editó el libro que presenta ocho casos de emprendedores yucatecos de éxito, que con sus empresas y sus historias transforman a Yucatán y demuestran  que existen oportunidades para hacer negocios.  

Agregó que son historias de éxito reales mediante las cuales se demuestra que en Yucatán existen posibilidades de ser un emprendedor de alto impacto. 

La directora detalló que el intercambio de experiencias permite a los alumnos identificarse con historias exitosas para que aprendan de ellas, que encuentren cuáles son los obstáculos, a fin de resolverlos de la mejor manera posible. 

Añadió que este tipo de conferencias son para todos los alumnos de la universidad, pues no se ve como una exclusividad de la escuela de negocios, aunque  de alguna manera están más enfocados al área comercial y empresarial.  

Finalmente, comentó que los ocho casos de éxito del libro “Emprender, la nueva cara de Yucatán”, son: Teresa Cazola Bravo (Tere Cazola); Rashid Azar Herrera (Boxers); Farique Cetina Carrillo (National Soft); Eduardo Ramos García (Rams Cottons); Ignacio Barroso Ramírez (Barroso Tecnología y Soluciones); Roció Manzanares y Jorge Valdés Bolio (Creativo Vales); Alfredo Castellano Ríos (Ecosistemas) y Christian y Gary Burgos Soto, de la empresa Gran Cinema. 

Para emprendedores
  • Ileana Ramírez dijo que este tipo de pláticas se realizan con la finalidad de promover y fomentar el espíritu emprendedor entre los alumnos, además de formar profesionistas de alto nivel.

Lo más leído

skeleton





skeleton