Empresarios aprueban el Plan de Movilidad

Dirigentes de organizaciones de la IP ven con buenos ojos el programa que presentó el alcalde Mauricio Vila.

|
El Plan de Movilidad prevé mejoras en los traslados en la ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Representantes del sector empresarial, respaldaron el Plan Maestro de Movilidad Urbana Sustentable que presentó el alcalde, Mauricio Vila Dosal, el cual establece estrategias para transformar a Mérida en un lugar mejor para vivir.

Los presidentes de la Canirac y del  Consejo Coordinador Empresarial (CEE), de la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), y de la de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), Álvaro Mimenza Aguiar, Carlos Viñas Heredia y José Manuel López Campos, respectivamente, coincidieron con el primer edil en la importancia de sumar las voluntades para su aplicación y funcionamiento.

Mimenza Aguiar indicó  que varios de los presidentes del CCE forman parte el Consejo Ciudadano del Instituto Municipal de Planeación de Mérida (Implan), de manera que como iniciativa privada se sumarán a todas las acciones que se necesiten para ponerlo en marcha.

“Este plan de movilidad es una magnífica noticia para la ciudad; se han hecho trabajos o esfuerzos anteriores al respecto, pero no se habían concretado como un proyecto integral. Este programa llevará varios años, pero prevé caminos trazados a corto, mediano y largo plazos, que lo irán consolidando”, apuntó.

El empresario destacó que este plan esté respaldado por varias organizaciones, instituciones y exhortó a los integrantes del consejo para que tomen acciones en breve para que los ciudadanos empiecen a tomar conciencia sobre el tema.

“Definitivamente este es un tema de voluntades, donde toda la sociedad tiene que trabajarlo y difundirlo”, apuntó.

Viñas Heredia refirió que este es un esquema ambicioso, con una propuesta muy interesante en la que destaca su aplicación a corto, mediano y largo plazo.

“Lo más importante es que tenemos que estar unidos para su consolidación, porque si no es la sociedad la que queda desprotegida, con todos en la misma sintonía tendremos una mejor ciudad, con una mejor calidad de vida”, apuntó.

Añadió que para la Canadevi es vital que la ciudad se mantenga con su excelente nivel de seguridad y de calidad de vida, de manera que este plan de movilidad es esencial para seguir en esos rubros.

“Nosotros somos desarrolladores que vivimos en la ciudad y siempre estamos cuidando eso, porque nuestros hijos son los que están creciendo y definitivamente sino hacemos algo, sin ninguna política que lo rija entonces podríamos perder la calidad de vida que tenemos ahora”, comentó.

Indicó que la ciudad, al rebasar el millón de habitantes, entrará en un espiral muy acelerada y se puede perder el control.

“El único control lo podemos tener si  estamos unidos todos, para nosotros es muy importante tener la calidad de vida adecuada, que tengamos seguridad y que estemos conectados, porque la ciudad crece, las distancias cada vez son mayores, de modo que se empieza a poner una ciudad muy complicada y eso hace que la vivienda, el comercio, todo se vea afectado, pero si todos nos sumamos podremos avanzar para bien”, dijo.

López Campos dijo  que el alcance de miras de este esquema de movilidad es extraordinario y es a lo que deben  de aspirar todos en la ciudad de Mérida.

“Debemos aspirar a tener un mejor sistema de movilidad y como el mismo alcalde expresó a mover más a las voluntades que a las personas”, anotó.

Lo más leído

skeleton





skeleton