Satisfacen a empresarios propuestas de Rolando sobre seguridad

Dirigentes empresariales festejaron el anuncio del Gobernador sobre iniciativas enviadas al Congreso para su aprobación.

|
Empresarios locales están complacidos con la reforma a la ley que enviará el gobernador al Congreso del Estado, ya que aseguran, se necesita endurecer las penas en contra de los amantes de lo ajeno. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Yucatán, Juan José Abraham Dáguer, consideró que el anuncio realizado por el gobernador Rolando Zapata en materia de seguridad e impartición de justicia inhibirá en mucho los actos delictivos.

Como publicamos en nota aparte, esta mañana el gobernador Rolando Zapata Bello presentó el Programa para el fortalecimiento a la Seguridad Pública del Estado.

En el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno, el Mandatario estatal dijo que el programa tiene tres ejes, de los cuales el primero es la prevención social del delito, por el que se crearán redes ciudadanas y trabajo para detectar riesgos.

El segundo aspecto es relativo a la reforma al marco normativo, por el cual enviará al Congreso del Estado 10 iniciativas de reforma legal para hacer un efectivo sistema estatal de seguridad pública alineados a las disposiciones federales.

Al respecto, Abraham Fáguer dijo que ya se requería una reforma jurídica para que las personas que cometan robos a casa habitación y negocios comerciales realmente sean castigadas y no salgan de prisión con solo devolver lo que robaron.

"Con el actual sistema de justicia penal acusatorio, los sujetos que roban comercios o casas pueden salir de la cárcel si reparan el daño, dependiendo del monto, es decir, devuelven lo robado y pagan una fianza", recordó.

La semana pasada el CCE planteó a las autoridades estatales la necesidad de endurecer las penas en contra de ambos delitos.

El también dirigente de la Canacome festejó que con la reforma a la ley que enviará el gobernador al Congreso del Estado, se eliminará el elemento de la cuantía que los delincuentes roben, pues ahora ese delito se considerará como grave y no podrán salir libres.

Lo más leído

skeleton





skeleton