26 de Mayo de 2018

Yucatán

Empresarios financian la captura ilegal de pepino de mar

Identifican a yucatecos y a personas de otras entidades del país que incentivan a pescadores a violar la veda de la especie.

El Gobierno aseguró que actuará con toda la fuerza del Estado. (Milenio Novedades)
El Gobierno aseguró que actuará con toda la fuerza del Estado. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Empresarios financian la captura ilegal de pepino de marCompartir en Twiiter Empresarios financian la captura ilegal de pepino de mar

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Gobierno del Estado reveló ayer que ha identificado a varios empresarios yucatecos que financian la captura ilegal de pepino de mar por lo que está integrando mecanismos legales para proceder en su contra. 

El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, manifestó que “hay varios empresarios yucatecos y de otras entidades que están identificados y sobre de ellos se está trabajando”.

El segundo al mando del Gobierno estatal habló ayer sobre las acciones coordinadas que emprendieron tras el enfrentamiento entre pescadores del oriente y de Progreso, el pasado domingo en San Felipe por la captura furtiva de pepino de mar.

En este contexto, dijo que si bien ha habido violencia entre los propios pescadores, “los delincuentes no son los hombres de mar porque ellos hacen su esfuerzo, lucha y ponen en riesgo su vida para obtener recursos, los verdaderos criminales son los que están detrás y son personas que de manera formal o informal se dedican a esta actividad desde hace tiempo. También hay una estrategia jurídica para proceder en su contra por la vía legal”.

Al ahondar sobre las medidas que emprenderán en contra de las personas que financian la captura ilegal de pepino de mar, Caballero Durán expuso que incrementarán la vigilancia y los operativos en coordinación con las dependencias de seguridad y por supuesto la parte jurídica tendrá una relevancia importante”.

“Estamos con toda la fuerza del Estado para hacerlo, desafortunadamente los intereses económicos de las personas que se dedican a esta actividad incentivan a muchos pescadores a cometer ilícitos, que en su momento se controló, pero volvió a surgir y lo vamos a volver a detener”, aseguró.

Víctor Caballero agregó que hay personas que están dedicadas a delinquir en el rubro de la captura ilegal de pepino de mar, las cuales no sólo lo hacen en Yucatán sino también en Campeche y tienen trato en otras partes de la República.

El peso de la ley
  • Víctor Caballero manifestó que hay personas que están dedicadas a delinquir en el rubro de la captura ilegal de pepino de mar, las cuales no sólo lo hacen en Yucatán sino también en Campeche.
  • Los intereses de la pesca furtiva incentivan a a los pescadores a cometer ilícitos, que en su momento se controló, pero lo vamos a volver a detener: Secretario General del Gobierno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios