Aplauden empresarios que gobierno posponga construcciones

El vicepresidente de la Canacome celebra que los trabajos en el Centro de Mérida se suspendan para no afectar las ventas de fin de año.

|
El lugar que albergaba el edificio del Congreso de Yucatán (foto) dará paso a la Casa de la Música, pero esta y otras construcciones se suspenderán para no afectar las importantes ventas de fin de año en el Centro de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Al conocer que los trabajos de demolición del antiguo Congreso local iniciarán este martes 17, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Armando Chapur Achach, detalló este jueves que las ventas de noviembre y diciembre representan el 60 por ciento de la utilidad del año en ocho de cada diez comercios del centro de Mérida y, por ello, aplauden el paréntesis que tendrá ese proyecto el próximo mes.

Los comerciantes organizados informaron que la demolición del edificio de la calle 58 con 59 iniciarán el martes y concluirán después del 12 de diciembre. Y la construcción del Centro Nacional de la Música comenzará en enero de 2016, para que los trabajos no afecten la actividad comercial en esta temporada, publica el Gobierno de Yucatán.

El coordinador de Proyectos Estratégicos del gobierno del Estado, el secretario de Cultura y las Artes, y el coordinador de Asesores del gobierno de Yucatán, Juan Carlos García Barcala, Roger Metri Duarte y Erick Rubio Barthell, respectivamente, se reunieron con el Consejo Directivo de Canacome, empresarios del sector turístico, hoteleros y representantes de establecimientos ubicados en el Centro Histórico para presentar una serie de proyectos del Ejecutivo estatal.

En respuesta, los empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida expusieron sus dudas y opiniones al conocer los detalles de la obra que realizará el gobierno del estado en el exedificio del Congreso local, donde se construirá la Casa de la Música, el Centro Nacional de la Música Mexicana, y el nuevo Centro de Convenciones que estará ubicado entre las avenidas Colón y Cupules.

El presidente de la Canacome, José Manuel López Campos, consideró importante que las autoridades informen a los sectores comerciales, de servicios y turismo del estado sobre las acciones que emprenderán, a fin de que los empresarios conozcan en primera instancia las repercusiones que tendrán en el desarrollo de la obra, y los beneficios que se esperan para la ciudad cuando se concluyan estos proyectos, que serán un atractivo para los visitantes y para el uso y disfrute de los habitantes de Yucatán.

“Los socios de la Canacome siempre están abiertos a conocer los proyectos que los gobiernos prevén realizar para impulsar los sectores productivos del Estado”, indicó.

Añadió que con este tipo de reuniones se da un diálogo directo con aquellas instancias que estarán encargadas de las obras, se conocen y se opina acerca del proyecto, para evitar el menor daño económico a los negocios que serían afectados una vez que se inicien los trabajos de construcción.

Finalmente, dijo que la presentación del Centro de Convenciones estuvo a cargo del coordinador de proyectos estratégicos, Juan Carlos García Barcala, y de los Asesores José Miguel García Vales y Mario Díaz Cruz.

Claves

El Museo Nacional de la Música será interactivo y reunirá en el nuevo edificio del centro histórico de Mérida el acervo musical del país de géneros como: Ranchero, trova, mariachi, que son representativas de diversas zonas del país.

Además, se hermanará con otros lugares similares de París, Viena, Londres y Estados Unidos, para el intercambio de material musical y para dar a conocer las tradiciones y manifestaciones populares en la materia de esos países.

Lo más leído

skeleton





skeleton