Analizan medidas para frenar inflación

Abordan alza en energéticos y nuevo mecanismo de cobro por parte de CFE.

|
El gas natural resulta una opción para los empresarios. (Imagen ilustrativa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles
MÉRIDA, Yuc.- Para analizar los proyectos de energía alternativa, el abasto de gas natural y los efectos negativos con la nueva fórmula de facturación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y representantes del Gobierno de Yucatán instalaron una mesa de trabajo para dar continuidad a esos temas.

El pasado 30 de enero el CCE llamó al Gobierno Federal a atender y dar respuesta al proceso inflacionario que se experimenta en el país, haciendo énfasis en las alzas en energéticos como las gasolinas y el gas LP, y el injusto mecanismo de cobro de energía por parte de la CFE.

El presidente del CCE, Carlos Campos Achach, pidió al Gobierno del Estado tomar medidas para reducir la afectación de la actual política económica y propuso al gobierno yucateco acelerar el proceso de inversiones para la introducción de gas natural para que las empresas y hogares yucatecos obtengan los beneficios a corto plazo.

Ante el exhorto del CCE, el secretario de Fomento Económico de Yucatán (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, y el coordinador del ejecutivo estatal en materia energética, José Alpuche Avilés, se reunieron con representantes del sector empresarial local.

El objetivo fue informar, evaluar y definir la agenda de trabajo en relación a más de 20 proyectos de energía alternativa en Yucatán, el abasto de gas natural y los efectos negativos de la nueva forma de facturar de la CFE.

Asimismo se analizaron los proyectos de infraestructura que requiere el Estado y otros temas de importancia para fortalecer el desarrollo económico y social que se está generando en Yucatán.
En los próximos días se darán a conocer los resultados que arroje la mesa de trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton