20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Piden empresarios obligar a gobiernos a pagar a proveedores

El pasado martes el Senado de la República aprobó la iniciativa que, al promulgarse, regulará y controlará deudas de estados y municipios.

Mario Can, titular de la Canacintra en Yucatán: cuando cambian las administraciones quedan saldos y deudas de las administraciones hacia la iniciativa privada. (Milenio Novedades)
Mario Can, titular de la Canacintra en Yucatán: cuando cambian las administraciones quedan saldos y deudas de las administraciones hacia la iniciativa privada. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Piden empresarios obligar a gobiernos a pagar a proveedoresCompartir en Twiiter Piden empresarios obligar a gobiernos a pagar a proveedores

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El sector empresarial de Yucatán pidió ayer a la Cámara de Diputados que incluya en el dictamen de la nueva Ley de Disciplina Financiera una disposición para obligar a los tres niveles de gobierno al pago a proveedores.

El pasado martes el Senado de la República aprobó por mayoría en lo general y en lo particular la citada iniciativa con la que se regulará y controlará el endeudamiento de estados y municipios a partir de su promulgación.

El decreto fue devuelto a la Cámara de Diputados con los cambios hechos, para elevar de 10 a 15 por ciento el techo de deuda que podrán contratar las entidades con buen historial crediticio.

Ayer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en Yucatán, Mario Can Marín pidió a la Cámara de Diputados que en la iniciativa se establezcan disposiciones para que las autoridades de los tres niveles de gobierno realicen el pago a proveedores ya que cuando cambian las administraciones quedan saldos y deudas de las administraciones hacia la iniciativa privada.

“Que se incluya el pago a proveedores, el pago por la contraprestación de servicios particulares prestados por la iniciativa privada a los gobiernos de los tres niveles de gobierno, es muy importante, definitivamente. Así como habrá la transparencia y control de que no se endeuden, también una fuente de financiamiento que a veces tienen los tres niveles de gobierno es la propia iniciativa privada, porque también así como hay un endeudamiento con bancos, pues también una fuente de financiamiento somos nosotros que le estamos dando la prestación de servicios o productos y de ahí tengamos la certeza del cobro”.

El dirigente empresarial declaró que en caso de Yucatán el gobierno estatal ha mostrado total apertura para con el pago a proveedores y que no existe un atraso, asimismo que la Secretaría de Administración y Finanzas tiene comunicación con los proveedores, las cámaras empresariales y que si existe algún reporte de atraso se sientan con ellos, les envían las empresas que están atrasadas, y que de la misma forma no existe ningún atraso. 

“Yo creo que es importante que así como habrá transparencia y vigilancia en el gasto y que no se endeuden de más, sea muy importante también el que estén contemplados dentro de esos mecanismos los proveedores, que muchos de ellos y en su gran mayoría, al cien por ciento pues es la iniciativa privada la que les prestamos esos servicios, y es importante que también se considere que independientemente de lo que ha sucedido en el pasado, que cuando cambian los gobiernos quedan saldos, deudas, todo eso esté considerado en pagarles”, dijo el presidente de Canacintra.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios