Piden empresarios al INAH dinamizar inversión estatal

Consideran que hay muchos trámites por cubrir al proyectarse inversiones en zonas o edificios catalogados con valor histórico.

|
Eduardo López Calzada, delegado del INAH Yucatán, asumió este sábado ante representantes del INAH compromisos para dinamizar la inversión en la entidad. (Foto cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán se reunió con el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para dialogar, atender, dar seguimiento y buscar alternativas en asuntos de interés general para el sector empresarial, y que ayuden a dinamizar la inversión en la entidad.

El presidente del CCE Yucatán, Juan José Abraham Daguer al igual que Jorge Escalante, Armando Valencia, Juan Carlos G. Cantón, expusieron al delegado del INAH, Eduardo López Calzada las inquietudes del sector empresarial, pues consideran que hay muchos trámites por cubrir al momento de proyectarse inversiones en zonas o edificios catalogados con valor histórico, informa el Gobierno de Yucatán.

El líder empresarial, respaldado con la presencia de representantes de otros organismos empresariales pertenecientes al CCE como: Canadevi, Canainves, Canieti, Canapat, Cetur, Ameyuc, Cámara de Hoteles de Yucatán y el Plan Estratégico de Yucatán que asistió como invitado, solicitó al delegado federal mantener los canales de comunicación con un diálogo constante, para que los proyectos a realizarse en  edificios o zonas de valor histórico o arqueológicos cumplan con los requisitos para su pronta ejecución.

Además, pidió al delegado del INAH su apoyo para gestionar ante las autoridades federales, el esclarecer el concepto de video grabación no profesional en las zonas arqueológicas.

A su vez el delegado del INAH se comprometió con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial a entregar un catálogo de trabajos de mantenimiento menor cuya autorización se obtenga máximo en 10 días naturales, después de solicitado el permiso.

Eduardo López Calzada, aseguró que el INAH otorga asesoría gratuita a los proyectos, para que desde su planeación cumplan con todos los requisitos, evitando así gastos y retrasos innecesarios, que pongan en peligro las inversiones programadas para la entidad.

También asumió el compromiso de llevar a cabo, de manera mensual, mesas de trabajo para revisar asuntos pendientes.

Los empresarios precisaron que darán seguimiento a los temas planteados en la reunión para su cabal cumplimiento y que esperan la visita de la Directora Nacional para continuar avanzando en este sentido. 

Por su parte, el Delegado del INAH, solicitó al CCE, que ante cualquier duda o consulta se acuda al Instituto donde se les brindará la asesoría y autorizaciones necesarias conforme a las Leyes Federales en la materia

Lo más leído

skeleton





skeleton