Empresarios temen por el inicio del 2018

El CCE señala que esta situación se debe sobre todo por las alzas en la gasolina y la elevada inflación.

|
El alza en las gasolinas impacta en los precios de diversos productos y servicios. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La caída del peso frente al dólar, la liberación del precio de las gasolinas y la elevada inflación hacen que este 2018 sea de incertidumbre económica para el sector empresarial de Yucatán y del país, aseveró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Campos Achach.

“Vamos a empezar 2018 como lo iniciamos este año que está por terminar: con mucha incertidumbre, eso es preocupante porque tenemos amenazas constante de alza en el precio de la gasolina y la elevada inflación que tampoco deja de crecer”, aseveró.

A la primera quincena de diciembre la inflación se mantuvo en casi 7 por ciento, lo que originó el alza en productos de la canasta básica, los insumos en general y el precio de los servicios, como el transporte.

El dirigente empresarial señaló que la perspectiva del primer trimestre del 2018 “es de mucha incertidumbre” debido a la liberación de los precios de la gasolina y la devaluación del peso.
Aseveró que la inflación continua hacia arriba y este mes fue una de las más altas registradas en el año.

“Estamos terminando con una inflación bastante alta -6.6 por ciento-, creo que todos los yucatecos lo hemos sentido en la tarifa de electricidad, la misma gasolina y algunos otros servicios”, indicó.

Campos Achach aseveró que los factores externos que afectarán la cotización de los combustibles tendrán que ver la especulación del mercado internacional y la presión que ejerza el tipo de cambio de la moneda mexicana frente a la norteamericana.

“No sabemos cómo se van a comportar los precios, al inicio de estos cambios no ha afectado y esperemos que se mantengan esas tarifas”, precisó el líder empresarial.

Lo más leído

skeleton





skeleton