20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Muestran a empresarios acciones y programas para atraer inversión

Afiliados a la Canaco Servytur se reúnen con el secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo.

Empresarios afiliados a la Canaco Servytur de Mérida, cuyo titular es Juan José Abraham Daguer (foto-i), recibieron en su sede al secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo. (Milenio Novedades)
Empresarios afiliados a la Canaco Servytur de Mérida, cuyo titular es Juan José Abraham Daguer (foto-i), recibieron en su sede al secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Muestran a empresarios acciones y programas para atraer inversiónCompartir en Twiiter Muestran a empresarios acciones y programas para atraer inversión

SIPSE.com

MÉRIDA, Yuc.- Para conocer los diversos esquemas de inversión y oportunidades de negocios, empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida recibieron en su sede al secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo.

El presidente de la Canaco Mérida, Juan José Abraham Daguer resaltó la importancia que tiene este tipo de encuentros entre empresarios y funcionarios, porque brinda la oportunidad de conocer de manera directa las acciones que se realizan y los programas que se tienen para atraer inversión en el estado, e impulsar la economía estatal, informa el Gobierno de Yucatán.

De igual forma, señaló, los empresarios tienen un espacio para plantear sus dudas, inquietudes y opiniones sobre temas relevantes que están relacionados directamente con los sectores productivos de la entidad.

En su exposición el titular de la Sefoe, Ernesto Herrera Novelo, mostró gráficamente el crecimiento económico y del empleo, de exportaciones e inversiones que se han tenido en Yucatán en los últimos tres años.

A los socios de la Canacome, el funcionario estatal les aseguró que a través de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe) del gobierno del estado encontrarán las herramientas y facilidades para abrir nuevos mercados para colocar sus productos en el gusto de los consumidores, tanto del territorio nacional como del extranjero.

Ernesto Herrera sostuvo que Yucatán se prepara para ser un punto logístico importante de México, Centroamérica y El Caribe, de ahí que se gestiona y realizan grandes inversiones en infraestructura como es la restauración de las vías férreas Valladolid-Coatzacoalcos, que registra un avance de 200 kilómetros en el estado y se espera que en este año se modernicen 200 más, para que en 2018 ya estén al 100 por ciento.

También habló de los trabajos que se realizan en las instalaciones del muelle de Progreso, para poder atender el movimiento de un mayor número de contenedores y facilitar la salida de mercancías hacia otras partes del país y del mundo.

Además, el funcionario estatal planteó la conectividad aérea que tiene la entidad para enviar mercancías al mercado nacional e internacional, como son los vuelos a Toronto, Canadá; Roma y Milán, Italia; Houston, Miami y Dallas en Estados Unidos, lo que da la facilidad de que más productos yucatecos lleguen a los anaqueles del extranjero.

Ferias internacionales

A lo largo del año, precisó, se tienen 23 ferias internacionales donde se promueven diversos productos de los sectores comercio, servicios, turismo e industriales, a las cuales los empresarios locales pueden tener acceso y participar sí lo deseen, ya que es una oportunidad para entablar relación directa con grandes comercializadoras y marcas directas que están en la búsqueda de nuevos productos y de hacer negocio.

Para este año quedan 17 ferias internacionales por realizarse, a las que se pueden sumar para promover sus productos o servicios en escaparates mundiales, subrayó.

El presidente de la Canaco Servytur Mérida se unió a esta invitación y pidió hacerla extensiva a todos los socios que cuenten con oferta exportable, a los cuales invita a acudir a la institución para recibir información.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios