20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Empresarios locales entrarán al mercado de las gasolinas

Trabajan con firmas nacionales para comprar, almacenar y distribuir combustibles

Aumentará la oferta en el mercado de los combustibles, en beneficio de los consumidores. (Milenio Novedades)
Aumentará la oferta en el mercado de los combustibles, en beneficio de los consumidores. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Empresarios locales entrarán al mercado de las gasolinasCompartir en Twiiter Empresarios locales entrarán al mercado de las gasolinas

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-  Empresarios yucatecos invertirán en los cinco grupos gasolineros nacionales que están realizando alianzas para comprar, almacenar y distribuir el hidrocarburo a raíz del anuncio que hizo el 22 de febrero pasado el Gobierno de la República de que cualquier particular, no sólo Pemex, podrá importar gasolinas a partir de abril de este año. 

'Agremiados de nuestra cámara están entre esos cinco grupos gasolineros. Sin embargo, por la infraestructura de Yucatán esto no se daría con mucha agilidad, quizás hasta dentro de dos años', afirmó el presidente de Canaco Servytur Mérida, Juan José Abraham Dáguer.

El dirigente empresarial dijo que estos agremiados aún no han definido con qué marca van a entrar al mercado de la gasolina, aunque también podrían quedarse con Pemex. Actualmente analizan el panorama para tomar una decisión al respecto.

Sobre la competencia que se dará en el mercado de la gasolina, Abraham Dáguer se dijo a favor de la misma, ya que siempre es positivo contar con variedad de marcas, calidades y precios que sin duda, aseguró, será de gran beneficio para los afiliados al organismo empresarial y la población en general.  

'Hemos visto con satisfacción que se ha reducido el precio de la gasolina, no de manera proporcionada con la baja en el precio del petróleo, pero cuando menos no sólo no subió sino que ha estado bajando. Cuando menos ya se está abriendo la competencia en el tema gasolinero, aunque no creemos ver pronto los resultados, ya hay una marca que entrará al país. En Yucatán el mercado se abriría dentro dos años', reiteró. 

Una empresa con más de 100 años de existencia anunció recientemente su llegada formal a México y dio a conocer que la forma en que se insertará en el mercado de combustibles será invitando a los gasolineros existentes, que despachan con la marca de Pemex, a que adopten su marca. Esta marca propone una compensación para los que quieran dejar la franquicia Pemex.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios