Prevén pago de utilidades menor que el año pasado

Aunque los empresarios cumplirán con esa prestación, advierten que las cantidades serán menores que el año pasado.

|
Este mes los trabajadores deben recibir el reparto de utilidades. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El presidente local del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Nicolás Madáhuar Boehm, señaló que a pesar de la difícil situación financiera que atravesó el sector empresarial en 2014, los patrones yucatecos pagarán este mes las utilidades a los trabajadores.

Madáhuar Boehm aclaró que el pago de las utilidades será en cantidades menores, a lo que se pagó en varias empresas en 2014.

Los trabajadores se darán cuenta que el dinero percibido en 2012, 2013 y 2014 será superior a lo que percibirán este 2015, “pero deben comprender que el fracaso de la reforma fiscal pegó fuerte a las empresas”.

El empresario aclaró que el trabajador recibirá el dinero este mes, sea mayor, igual o menor cantidad a lo percibido el año pasado.

“Los patrones saben que tienen que cumplir lo que ordena la Ley Federal de Trabajo respecto a este pago anual, los patrones presentan su carátula a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) para demostrar que cumplieron con la normativa”, indicó.

Según la STPS, el año pasado el 99.5 por ciento de los patrones pagaron el reparto de utilidades a 950 mil trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Lo más leído

skeleton





skeleton