21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Empresarios meterán la mano en alumbrado público: Alcalde

El Ayuntamiento mantiene su postura de adquirirlas mediante una compra directa.

El proceso de adquisición de lámparas de alumbrado público podría llevar más de 90 días. (Milenio Novedades)
El proceso de adquisición de lámparas de alumbrado público podría llevar más de 90 días. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Empresarios meterán la mano en alumbrado público: AlcaldeCompartir en Twiiter Empresarios meterán la mano en alumbrado público: Alcalde

Ingrid Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En busca de transparentar el proceso de la adquisición de 72 mil luminarias, que se pretenden sea de manera directa, el Ayuntamiento de Mérida invitó a representantes de las cámaras empresariales a formar parte del proceso de compra, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

Como se informó en su oportunidad, el Ayuntamiento se niega a realizar una licitación pública para la renovación de las luminarias y mantiene su postura de adquirirlas mediante una compra directa, lo cual ha generado la suspicacia de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los ediles de oposición han señalado que esa compra ya se “apalabró” con empresas allegadas a funcionarios panistas, y que el proceso es un engaño a los meridanos.

Al respecto, Barrera Concha aseguró ayer que diferentes cámaras empresariales también participarán en el proceso de adquisición de las luminarias: serán parte del proceso.

Ademas, dijo, varios presidentes de las cámaras empresariales están de acuerdo que es necesario tomar decisiones inmediatas, ya que un proceso de adquisición podría llevar más de 90 días, lo que pondría en riesgo a la ciudad.

Destacó que si el Cabildo ordena hacer una adjudicación directa, así será, pero se encargará de que la adquisición sea transparente y que en la decisión se encuentre integrada por el consejo de regidores de todos los partidos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios