Empresas pagan utilidades "como pueden"

Usan incluso vales de despensa para cubrir la obligación.

|
Conforme a la ley, unas 800 empresas socias de Coparmex pagarán las utilidades o PTU, pero algunas lo harán con vales de despensa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Gustavo Cisneros Buenfil, presidente de Coparmex Mérida, dijo que a pesar de la difícil condición económica del año pasado, los 800 socios de la agrupación pagarán utilidades.

Algunos recibirán el dinero en efectivo y otros en vales de despensa, “todo ello en acuerdo con los sindicatos de trabajadores”.

“Sólo que alguno haya tenido serios problemas financieros el año pasado y no pueda dar las utilidades, tiene que presentar la carátula fiscal a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) para evitar una multa”, añadió.

Asimismo, el líder empresarial recalcó que no hay justificación para la solicitud de las centrales obreras, pues no hay una situación emergente, como una devaluación, que amerite un ajuste en los salarios.

Puede interesarte: La mitad de los yucatecos "sufre" por su trabajo

Gustavo Cisneros consideró inadecuado un aumento salarial emergente como solicitaron las centrales obreras, “porque no hay una situación económica emergente”.

Recordó que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) desde febrero pasado solicitaron a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) un aumento salarial del 10 por ciento emergente, a partir de junio próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton