15 de Julio de 2018

Yucatán

Empresarios piden más actividad comercial en centro de Mérida

Según el CCE, el mayor estímulo para habilitar predios antiguos y que sean productivos es que se conviertan en un negocio o se renten.

El Ayuntamiento de Mérida reportó que son 500 los edificios antiguos con algún deterioro, entre ellos coloniales e históricos, de los cuales 30 están por perderse. (SIPSE)
El Ayuntamiento de Mérida reportó que son 500 los edificios antiguos con algún deterioro, entre ellos coloniales e históricos, de los cuales 30 están por perderse. (SIPSE)
Compartir en Facebook Empresarios piden más actividad comercial en centro de MéridaCompartir en Twiiter Empresarios piden más actividad comercial en centro de Mérida

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, José Manuel López Campos, se pronunció por aumentar la actividad comercial del centro histórico de esta capital, y propuso la habilitación de predios en situación ruinosa.

En entrevista con Notimex, urgió a la búsqueda de mecanismos que permitan estimular la actividad comercial en la zona y, a la vez, frenar el deterioro de los inmuebles históricos, sobre todo por el reciente derrumbe de varios de ellos.

El también presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, refirió que el de esta ciudad es el segundo centro histórico del país por su tamaño, “pero no hay centro histórico sustentable si detrás de los muros no hay actividad económica”.

De acuerdo con cifras oficiales del Ayuntamiento, existen unos 500 edificios con algún deterioro, entre ellos inmuebles coloniales e históricos, de los cuales 223 tienen algún tipo de daño y cerca de 30 están en peligro inminente de perderse.

Predios productivos

López Campos lamentó que muchos de ellos estén en situación ruinosa. El mayor estímulo para habilitarlos, reacondicionarlos y que sean productivos es que el inmueble se convierta en un comercio y se rente, consideró.

Manifestó que un buen ejemplo es la llegada de jubilados extranjeros que han adquirido inmuebles para rehabilitarlos, tanto para habitarlos como para crear áreas comerciales o de servicios como restaurantes en el barrio de Santa Lucía, en el centro histórico.

“La idea no es sólo para que los comercios vendan más, sino para que el turismo ponga los ojos en estos sitios de una gran riqueza cultural y porqué no, consolidarla como el sitio comercial más importante del sureste de México”, resaltó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios