Empresarios de Progreso exigen fin a 'ola' de inseguridad

Los negocios del puerto eliminaron los turnos nocturnos debido a diversos asaltos.

|
Se respira un clima de inseguridad en Progreso. (Imagen ilustrativa/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Empresarios pesqueros, turísticos y comerciales del puerto externaron su preocupación ante el evidente aumento en el clima de inseguridad en el municipio, ante la ineficiente y aletargada reacción de las autoridades municipales, dando pie a una ola de robos y asaltos que afectan a todos los sectores de la población.

Tras el robo a un predio veraniego hace algunos días a la vera de la carretera a Uaymitún, cuando unos sujetos, que arribaron al lugar en una lancha, saquearon una casa, diversos sectores del municipio han expresado su preocupación ante el incremento de la inseguridad en todo el puerto.

La presidenta de la Cámara Nacional del Comercio y Servicio Turístico de Progreso (Canaco), Martha Isabel Trejo, comentó que la ola de asaltos ha sido especialmente hiriente para los socios de su organización, puesto que el sector comercial del centro del puerto ha registrado constantes atracos a sus establecimientos, dejando graves pérdidas económicas.

Ante esto, la dirigente manifestó que el sector comercial se siente agobiado sobre todo porque el Ayuntamiento ha aumentado el costo en las licencias comerciales y ha introducido el pago de derecho de piso, pero no mejora los servicios básicos como el agua potable y sobre todo la seguridad.

“Las afectaciones se han visto reflejadas incluso en la imitación de las horas productivas, al eliminarse los turnos nocturnos de los negocios, a fin de no sufrir asaltos al entrar la noche”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton