23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Empresarios presentan propuesta a diputados federales

Presentan una propuesta de cinco puntos que, entre otras cosas, tiene como objetivo generar más empleos.

Diputado federal Liborio Vidal: se está consensando para que podamos apoyar las demandas de los empresarios que son el motor para generar empleos. (SIPSE)
Diputado federal Liborio Vidal: se está consensando para que podamos apoyar las demandas de los empresarios que son el motor para generar empleos. (SIPSE)
Compartir en Facebook Empresarios presentan propuesta a diputados federalesCompartir en Twiiter Empresarios presentan propuesta a diputados federales

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El sector empresarial yucateco presentó una propuesta de agenda legislativa a los nuevos diputados federales por Yucatán para que se consideren reformas fiscales que mejoren las condiciones económicas.

El diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Liborio Vidal Aguilar dijo este miércoles que se reunieron con dirigentes de cámaras empresariales locales quienes plantearon una agenda de cinco puntos de los cuales los dos principales son relativos a la  modificación en materia fiscal para generar más empleos, y para que Yucatán pueda entrar a un plan de apoyo fiscal similar a los que el Gobierno Federal aplica en los estados de Michoacán y Guerrero.

“Los empresarios están inquietos por una modificación a las reforma fiscal para motivar más el empleo, ellos plantean cinco puntos que los vamos a analizar. Asimismo, la posibilidad de que Yucatán pueda entrar al plan de apoyo fiscal como están Michoacán y Guerrero que tienen beneficios fiscales”.

Liborio Vidal dijo que el sector empresarial previamente planteó estas propuestas al secretario de Hacienda del Gobierno Federal, Luis Videgaray Caso, quien en su momento manifestó que existe la posibilidad de llevarlos a cabo.

“Hemos expresado a los empresarios que cuentan con sus diputados federales por Yucatán, se está consensando para que podamos apoyar las demandas de los empresarios que son el motor para generar empleos”.

“Vamos a apoyar al sector empresarial pero también al sector social, están los jóvenes, hay mucho trabajo, yo creo que vamos a echarle todas las ganas a este compromiso que hicimos con la gente que nos dio su confianza, también a los que no votaron por nosotros, yo creo que ya acabó la campaña y ahora es tiempo de trabajar y de dar resultados”, manifestó Vidal Aguilar.

El legislador federal explicó que en los próximos días la Federación presentará a la Cámara de Diputados el Paquete Fiscal 2016, del cual los diputados están integrando las propuestas en coordinación con el Gobierno del Estado y los sectores de la sociedad para incluirlas en el plan económico del próximo año. Recordó que tienen hasta el 15 de noviembre para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación.

“Ofrecimos a la gente ser su diputado cercano, de ser gestores, hay mucha demanda de vivienda, para el campo, para proyectos productivos, mucha demanda de becas, de generación de empleos, yo creo que si todos unimos nuestro esfuerzo y trabajo vamos a avanzar los siguientes tres años”, dijo Liborio Vidal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios