18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Empresarios de Yucatán 'abren sus puertas' a repatriados

Sugieren desarrollar aéreas de interés para la fuerza laboral que regrese, sobre todo en el campo y en la agroindustria.

Aseguran que habrá hasta 10 mil deportados yucatecos, ya que tienen antecedentes penales. Imagen de contexto de un grupo de migrantes rumbo a EU. (Agencias)
Aseguran que habrá hasta 10 mil deportados yucatecos, ya que tienen antecedentes penales. Imagen de contexto de un grupo de migrantes rumbo a EU. (Agencias)
Compartir en Facebook Empresarios de Yucatán 'abren sus puertas' a repatriadosCompartir en Twiiter Empresarios de Yucatán 'abren sus puertas' a repatriados

Candelerio Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El presidente local del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Can Marín, aseveró que en apoyo a los paisanos yucatecos que sean deportados de los Estados Unidos, la IP local podría generarles empleos, en caso de que esto suceda.

En entrevista, el dirigente empresarial se sumó a un acuerdo sostenido entre el CCE nacional, las Secretarías de Gobernación y de Hacienda en la cual se comprometen a encontrarles un empleo a los mexicanos que sean deportados de los Estados Unidos.

“Definitivamente, todos tenemos que apoyar, que sumarnos, son mexicanos y son yucatecos y como tal hay que apoyarlos. Por ello, tenemos que sumar esfuerzos en apoyo a los connacionales”, aseveró.

El dirigente empresarial destacó que se deberán desarrollar aéreas de interés para esta fuerza laboral que pudiera llegar a la entidad, sobre todo en el campo y en la agroindustria, sector en que ellos se desenvolvieron en tierras estadounidenses.

A inicios de semana, el residente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, junto con los titulares de Gobernación, Hacienda y Economía, firmaron un convenio para ayudar a los migrantes mexicanos a encontrar un empleo, en caso de ser deportados. 

“El convenio trata sobre la posibilidad de que las empresas mexicanas den trabajo a los migrantes repatriados, aquellas personas que el gobierno de Estados Unidos vaya a regresar o esté regresando”, expresó el dirigente empresarial. 

El dato
  • El convenio trata sobre la posibilidad de que las empresas mexicanas den trabajo a los migrantes repatriados, señalaron dirigentes empresariales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios