22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Florida y Yucatán fortalecen intercambio comercial

Anuncian apertura del capítulo Yucatán de la US-México Chamber of Commerce, que permitirá un mayor acercamiento.

El coordinador de Asesores del Gobierno del Estado, Eric Rubio Barthell (c), estuvo acompañado de los secretarios de Investigación, Innovación y Educación Superior, Raúl Godoy Montañez y de Desarrollo y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro. (Foto: Cortesía)
El coordinador de Asesores del Gobierno del Estado, Eric Rubio Barthell (c), estuvo acompañado de los secretarios de Investigación, Innovación y Educación Superior, Raúl Godoy Montañez y de Desarrollo y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro. (Foto: Cortesía)
Compartir en Facebook Florida y Yucatán fortalecen intercambio comercialCompartir en Twiiter Florida y Yucatán fortalecen intercambio comercial

SIPSE.com
MIAMI, Florida, USA.- Empresarios de Yucatán y Florida incrementarán la relación comercial y explorarán nuevas oportunidades  de intercambio en sectores como las tecnologías de información, mediante acciones de vinculación directa que permitan consolidar a esta región como la puerta de entrada de productos de la entidad al mercado de los Estados Unidos.  

De acuerdo con un comunicado del Gobierno de Yucatán, a nombre del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, el coordinador General de Asesores del Gobierno del Estado, Eric Rubio Barthell, sostuvo una reunión de trabajo en esta ciudad con la directora ejecutiva del Capítulo Interamericano de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, Ruth Martínez y el cónsul de México en Miami, José Zabalgoitia Trejo, con quienes acordó respaldar las iniciativas orientadas a fortalecer el intercambio bilateral. 

Entre las primeras acciones a desarrollar se encuentran la apertura en breve del capítulo Yucatán de la U.S-México Chamber of Commerce, como se conoce en inglés a esta agrupación, misma que permitirá lograr un mayor acercamiento entre los empresarios de la entidad con los de la Florida.

Asimismo, se informó que líderes de más de 50 compañías de esta región de los Estados Unidos realizarán, a iniciativa del Consulado mexicano, una misión comercial a nuestro país del 23 al 26 de mayo, en donde esperan concretar alianzas bilaterales, en particular con hombres de negocios yucatecos.

Durante el encuentro, Rubio Barthell realizó una exposición amplia y detallada de los esfuerzos de Yucatán en materia de seguridad, educación, ciencia, desarrollo tecnológico, infraestructura, reindustrialización e innovación, que están haciendo que los inversionistas fijen la mirada en el estado.  

Tras escuchar las ventajas competitivas y oportunidades de inversión que ofrece Yucatán, Zabalgoitia Trejo informó que esta visita, que se retomará después de casi 20 años, estará encabezada por el secretario de Comercio de Florida, Bill Johnson, y tendrá como sede la Ciudad de México, por lo que invitó a los empresarios locales a sumarse a través del Gobierno del Estado y ProMéxico.

“Sabemos que Yucatán está haciendo las cosas muy bien, algunos de los socios comerciales de Florida atraviesan por dificultades, por lo que ésta es una buena oportunidad para aprovechar el intercambio bilateral que ayude a fortalecer la economía y el desarrollo de ambas regiones”, aseveró en presencia de los secretarios de Investigación, Innovación y Educación Superior, Raúl Godoy Montañez y de Desarrollo y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro.

En su turno, Ruth Martínez señaló que la oficina de la Cámara en Yucatán funcionará como un auxiliar de la relación comercial para conectar a los hombres de negocios del estado con los estadounidenses, "tarea en la que sumaremos a las agrupaciones empresariales de la entidad”. 

Por lo que respecta al rubro de innovación y desarrollo tecnológico, se buscará un primer acercamiento entre empresarios del sector de las tecnologías de la información de Yucatán y Florida, con el objetivo de identificar posibles oportunidades de negocios.

En cuanto al tema del medio ambiente, autoridades de ambas regiones y empresarios acordaron intercambiar experiencias en asuntos como conservación de playas, zonas acuíferas, desarrollo urbano, cambio climático y zonas vulnerables a fenómenos naturales.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios