Empresarios piden al Gobierno 'ajustarse el cinturón'

Dirigente de la CCE señala que las medidas deben llegar incluso a órganos autónomos que reciben recursos públicos.

|
El dirigente de la CCE manifestó que los gobiernos federal, estatal y municipal tendrán que asignar los recursos en rubros que realmente son necesarios, como en el caso de la inversión en infraestructura y obra pública, ya que genera fuentes de empleos. Imagen de contexto del periférico de Mérida. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ante los ajustes presupuestales del próximo año, el incremento a combustibles y energéticos, y la inestabilidad del peso, el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE) llamó a los tres órdenes de gobierno a instaurar un programa de austeridad real y consideró que los ahorros en los gastos también deben extenderse a los órganos autónomos que reciben recursos públicos.

El presidente del CCE, Mario Can Marín, indicó que es urgente implementar medidas y ajustes que estimulen el consumo, el ahorro, la inversión, el empleo y el crecimiento económico.

“En congruencia con ese escenario, la austeridad es una exigencia y debe ser consigna para todos los poderes y órdenes de gobierno, incluyendo órganos autónomos”, apuntó.

El dirigente empresarial manifestó que los gobiernos federal, estatal y municipal tendrán que asignar los recursos en rubros que realmente son necesarios, como en el caso de la inversión en infraestructura, ya que esto genera fuentes de empleos y dinamiza la economía.

“La asignación de los recursos públicos deberá hacerse en rubros muy necesarios y esos son en infraestructura y obra pública, esta última incrementa la generación de empleos e inyecta dinamismo a los otros sectores productivos de la población”, aseveró.

Señaló que es necesario incentivar más la inversión privada, la cual genera recaudación de impuestos adicional y origina que se abran más oportunidades de empleos directos e indirectos.

Can Marín señaló que otra de las oportunidades que se pueden explotar desde la iniciativa privada, es que el elevado precio del dólar ante el peso mexicano permitirá al sector industrial de Yucatán, sobre todo en los sectores manufacturero y textil, ya que la demanda de productos permite la generación de más empleos para surtir al mercado estadunidense.

Cierre complicado
  • La IP prevé un cierre de año complicado, por lo que invitó al público en general a consumir los productos locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton