Analizan ampliar calendario de clases en Yucatán

Del 2 al 15 de febrero próximos serán las preinscripciones para el ciclo escolar 2016-2017 en preescolar, primaria y secundaria.

|
Propone la SEP un calendario de 200 días de clases, como en la actualidad, o uno de 185 días con jornadas escolares más amplias. Imagen de contexto de un salón de clase con alumnos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Casanova/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Unas horas después de que el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, presentara ayer el plan “Escuela al Centro”, que abre la puerta a la ampliación de las vacaciones de verano, empresarios meridanos como el de la Cancome, anticiparon que se reunirán con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado para empezar a diseñar un calendario escolar que deje libre de preocupaciones docentes los meses de julio y agosto.

Tal y como anticipamos en nuestra edición de ayer, Nuño Mayer anunció  que propondrá al Congreso una reforma al artículo 51 de la Ley General de Educación para que los estados y las escuelas opten entre aplicar un calendario de 200 días de clases, como se establece actualmente, o uno de 185 días con jornadas escolares más amplias, aunque en ambos casos se deberán de cubrir las 800 horas de enseñanza para escuelas regulares.

Sobre el tema, Víctor Caballero Durán dijo que la secretaría a su cargo analiza a fondo la propuesta de ampliación de las vacaciones de verano, pues reconoció que es un beneficio para el sector productivo de Yucatán.

Aclaró en que por ahora se trata de un tema que está en análisis. Además, aclaró que al momento de tomar una decisión ésta se hará en tiempo y forma.

Mientras, quedan firmes las fechas del actual calendario. Así, del 2 al 15 de febrero próximos se podrá realizar el trámite gratuito de las preinscripciones para el ciclo escolar 2016-2017 en preescolar, primaria y secundaria.

Documentos
  • Para las preinscripciones en preescolar y primaria se deberá acudir al plantel más cercano y presentar dos fotos recientes, copia del acta de nacimiento, CURP y comprobante domiciliario.

Lo más leído

skeleton





skeleton