De nada sirve tanto policía, si la sociedad no se suma: CCE

El Consejo Coordinador Empresarial dio a conocer su postura respecto a la seguridad pública en el estado, al inicio del 2017.

|
Al evento asistieron los dirigentes de las diversas cámaras empresariales que conforman el CCE y los directores de la Uady, Universidad Anáhuac Mayab, Universidad Modelo y Umsa. (Daniel Sandoval/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Esta mañana, el Consejo Coordinador Empresarial, que dirige Mario Can Marín, dio a conocer su postura respecto a la seguridad pública en el estado al inicio del presente año.

“De nada sirven las patrullas, los equipos de comunicación, el equipo logístico, las cámaras de video y el despliegue de policías y fuerzas de seguridad, si la sociedad no se suma al esfuerzo colectivo para asegurar una paz y tranquilidad que también son colectivas”, mencionó el dirigente empresarial 

Destacó que la seguridad en Yucatán constituye una columna esencial para el desarrollo económico del Estado e indicó que donde no hay seguridad, es difícil crear prosperidad.

“Por el contrario, donde hay paz y seguridad es posible mejorar el presente y planificar con certeza, ya que  la inseguridad, no sólo cuesta vidas, también cuesta empleos, inversiones y bienestar”, aseguró

En cuanto al reemplacamiento, el organismo empresarial considera que le toca a la sociedad cumplir con este trámite en tiempo y forma y reconoció el esfuerzo económico que la ciudadanía realizar en ese sentido.

Can Marín exhortó a quienes residen en el estado y sus vehículos tienen placas de otros estados, a regularizarlos para contribuir a la seguridad en la entidad. 

El tema de las plataformas digitales de transporte también fue abordado en la reunión. En este aspecto invitó a quienes no se han registrado ante la Dirección de Transporte (como es el caso de Uber), a cumplir con este trámite que marca la ley. 

Finalmente, el CCE exhortó a la sociedad a difundir de manera responsable la información que les llegue por medio de las redes sociales pasándola antes por filtros para tener la certeza que es verídica y no caer en errores que crean angustia entre la población.

“Exhortamos en especial a los padres de familia con hijos jóvenes o menores de edad y con acceso a las redes-  a que pongan una especial atención en la utilización que hacen de ellas  y que se haga conciencia  del impacto que sus acciones pueden generar y solicitamos al gobierno estatal que establezca un número de teléfono celular y una dirección de correo electrónico para que la población pueda canalizar los mensajes de este tipo  tal y como se hace con el número 911.

“La seguridad es demasiado importante para dejársela sólo al gobierno, todos tenemos que entrar a esa tarea”, concluyó Mario Can.

Al evento asistieron los dirigentes de las diversas cámaras empresariales que conforman el Consejo Coordinador Empresarial y los directores de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Universidad Anáhuac Mayab, Universidad Modelo y Universidad Mesoamericana de San Agustín (Umsa)

Lo más leído

skeleton





skeleton