Adelantan hasta la mitad del aguinaldo por El Buen Fin

Dirigentes empresariales advierten que los anticipos será de acuerdo con la capacidad de cada empresa, de 50, 35 ó 25 por ciento.

|
Empresarios de Yucatán se dicen dispuestos a adelantar hasta un 50% de los aguinaldos a sus trabajadores para que aprovechen las ofertas de El Buen Fin. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Dirigentes empresariales aseveraron que pese a lo difícil de la situación económica de este año, el pago de aguinaldo a sus trabajadores se adelantará hasta en un 50 por ciento para antes del 13 de noviembre, como respaldo al programa el Buen Fin, a realizarse en noviembre próximo.

En entrevista, el dirigente de la Coparmex Yucatán, Nicolás Madáhuar Boehm, adelantó que se está promoviendo ante el sector patronal de la entidad que las empresas que puedan y tengan la capacidad económica para hacerlo adelanten este pago, a fin de que haya fuerte derrama económica durante el Buen Fin.

“Promovemos con las empresas que tengan la capacidad económica otorguen la mitad del aguinaldo antes del Buen Fin para que se aprovechen las ofertas que se presentan en este programa”, dijo. 

Mencionó que la derrama económica con esta medida no puede ser cuantificada, “es complicado realizar un cálculo, ya que dependerá de la capacidad de las empresas y de la voluntad de las mismas para hacerlos”, apuntó.

Madáhuar Boehm indicó que en las primeras pláticas sostenidas con los integrantes de las Coparmex se obtuvo respuestas positivas para adelantar el pago de esta prestación de fin de año.

Momento difícil

Por su parte, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), José Manuel López Campos, señaló que el exhorto se realizó a todos los sectores productivos para en la medida de sus posibilidades adelanten este pago.

Destacó que las empresas están en la mejor disposición de adelantar este pago, sólo que algunas lo  harán con el 50, 35 ó 25 por ciento.

El dirigente local de la Cámara Nacional de la Industrai de la Transformación (Canacintra), Mario Can Marín, mencionó que las empresas atraviesan por un momento difícil, por lo que propuso crear mecanismos para adelantar este pago.

“Al menos que creen algún mecanismo para pagar el aguinaldo a cambio de algún impuesto federal, como que se posponga su pago, pueden ser IVA o IMSS; dar aguinaldo en vez de alguno de éstos y saldar el impuesto en la fecha del aguinaldo, una especie de enroque”, precisó.

Lo más leído

skeleton





skeleton