Empresarios yucatecos abren de par en par una 'ventana' llamada Cuba

Ya se han empezado a cerrar los primeros tratos, sobre todo en el ramo turístico y gastronómico.

|
Empresas yucatecas relacionadas con el ramo turístico y los alimentos ya arrancaron la carrera por comerciar con empresas de Cuba. También se pretende que haya un mayor flujo de visitantes cubanos a Yucatán. (Foto de contexto de Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Unas 35 empresas yucatecas buscan a partir de hoy expandir sus negocios de servicios y productos hacia Cuba. Se estima que unas 900 Pymes (pequeñas y medianas empresas) locales tendrían la oportunidad de hacer negocios con la isla, adelantó el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan José Abraham Dáguer.

El también dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) explicó que a través de mesas de negocios los empresarios yucatecos conocerán de las oportunidades de invertir en la isla caribeña.

Ayer por la noche en las instalaciones de la Canacome se dieron los primeros encuentros entre empresarios locales  y representantes del gobierno cubano, a través de un coctel informal en que se empezaron a signar los primeros negocios entre yucatecos y cubanos. 

“Nosotros nos dimos a la tarea de juntar a 35 empresas yucatecas afiliadas a la Cámara de Comercio, que tienen algo que ofrecer a los empresarios cubanos para que a través de la Secretaría de Fomento Económico y de ProMéxico para que se les incluya en la mesa de negocios”, apuntó.

El dirigente empresarial destacó que el evento organizado por el Gobierno de Yucatán y la Secretaría de Turismo es de talla nacional en donde también participan representantes de otros estados de la república mexicana.

Precisó que los productos y servicios que expondrán los empresarios yucatecos son del ramo del turismo, desde bebidas hasta blancos, así como artículos de limpieza y agencias de viajes para mandar turismo hacia Cuba y traerlo a Yucatán.

“Otro muy importante que participa es el de la gastronomía, vale la pena destacar que las empresas cubanas traen un catálogo de productos que les interesa comprar y lo van a cruzar con lo que nosotros les vamos a ofrecer de tal forma que donde haya reincidencia de productos es donde se abra la posibilidad de negocios”, apuntó.

Indicó que algunas empresas ya venden algunos productos a Cuba, por lo que este evento también permitirá afianzar los negocios con la isla Cubana.

Lo más leído

skeleton





skeleton