Empresarios yucatecos en desacuerdo con reforma de ley del IMSS

Integrantes del CCE hacen un llamado a los senadores por Yucatán para que 'tomen conocimiento pleno sobre este asunto'.

|
Aseguran empresarios que de aprobarse la reforma habrá despidos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE Yucatán) sostuvo una reunión con senadores yucatecos del PRI y del PAN para puntualizar su desacuerdo con el dictamen y proyecto de decreto por el cual se reforma el artículo 27 y deroga el artículo 32 de la Ley del Seguro Social, que aprobó la Cámara de Diputados en abril.

El sector privado yucateco manifestó el total desacuerdo con la iniciativa referida e hizo un llamado a los senadores Angélica Araujo Lara,  Rosa Adriana Díaz Lizama y Daniel Ávila Ruiz “para que tomen conocimiento pleno sobre este asunto; que consideren el impacto negativo que traerá a la economía de las empresas y trabajadores del país.

Ese proyecto será discutido por los senadores en el próximo período ordinario de sesiones, en septiembre, y por ello Nicolás Madahuar Boehm, presidente del CCE, y representes de 16 de los 18 organismos empresariales externaron lo siguiente: 

“Coincidimos en que la situación financiera del IMSS debe corregirse urgentemente. Donde no coincidimos es en la forma, pues se trata de una medida que busca el rescate financiero de una institución pública mal administrada, mediante el aumento de cuotas a contribuyentes, en lugar de reducir su gasto, y de incrementar el número de trabajadores y patrones afiliados.

“En caso de aprobarse la reforma (homologando las bases de cálculo del IMSS e Infonavit a las del ISR), ésta incrementará las cuotas obrero-patronales al grabar prestaciones que representan el ingreso para la clase trabajadora de nuestro país”.

Lo más leído

skeleton





skeleton