Empresarios yucatecos, presentes en la Expo Belice

En el evento participaron unos 100 expositores de diversos países y de EU. Más de 20 mil personas visitaron el lugar.

|
Comerciantes meridanos ofertaron sus artículos en Belice. Imagen del evento Expo Belice en el vecino país. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sonia de Anda/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En la búsqueda de abrir nuevos mercados internacionales, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida participó en la XIX Expo Belice, que reunió a alrededor de 100 expositores de países centroamericanos y Estados Unidos, contando con la visita de más de 20 mil personas.

Entre el público asistente fue notoria la presencia de visitantes tanto de los países con representación en la muestra comercial y turística directa, así como como de otros sitios de la región, incluyendo Quintana Roo y Chiapas.

El presidente de la Canaco Mérida, José Manuel López Campos, destacó que este evento fue organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Belice (BCCI), con la finalidad de estrechar los lazos comerciales con otras naciones de Centroamérica y del Caribe. 

“La participación de la Canaco en la feria beliceña es parte del convenio que se firmó el año pasado, en el marco de la Expo Feria del Comercio, con la delegación de la Cámara de Comercio de Belice, organismo que es el más grande en número de afiliados del sector privado con sede en ese país y que fue fundado en 1920”, apuntó.

El líder empresarial explicó que el comercio organizado de Mérida promocionó en el evento a las empresas afiliadas como: Assis tu Vestir, los hoteles Del Gobernador, Misión Fray Diego, Rosas & Xocolate y los agrupados en el sector de Hoteles con Encanto del Centro Histórico.

“Además, se contó con la representación de afiliados de Canaco Mérida del sector médico, quienes mostraron a los visitantes los paquetes de turismo del ramo que se ofrecen en la capital yucateca, con una oferta de nivel internacional, en el que Yucatán cuenta con ventajas comparativas respecto a la región sureste de México”, recalcó.

López Campos afirmó que a la Expo Belice 2015 también asistió una representación del Instituto de Museos de Yucatán, que promocionó el Festival Internacional de la Cultura Maya 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton