Inseguridad en Acapulco 'espanta' a yucatecos del Tianguis Turístico

Desinterés de unas 50 empresas locales por participar en el evento nacional que se realizará del 23 al 26 de este mes.

|
Jorge Escalante prevé que sólo unas 10 empresas participen en Acapulco. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La inseguridad en Acapulco, la falta de interés de la Secretaría de Turismo federal y la poca afluencia de visitantes internacionales al Tianguis Turístico México, originó que medio centenar de firmas yucatecas no asistan a dicho foro empresarial, señaló Jorge Escalante Bolio.

El presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur) adelantó que este año sólo una decena de empresas yucatecas serán las que probablemente asistan al evento con carácter internacional.

“Hemos decidido no participar porque muchos de nuestros compradores y clientes que tenemos en otras partes del mundo no asistirán al tianguis por la inseguridad que impacta a Acapulco y todo Guerrero”, sostuvo Escalante Bolio.

El dirigente empresarial manifestó que en promedio, en cada evento del Tianguis México participan unas 50 empresas yucatecas, entre hoteleros, restauranteros y demás prestadores de servicio.

Añadió que esta vez la participación de los yucatecos será mínima, por lo que adelantó que sólo las delegaciones del gobierno estatal y municipal, además de unos 10 empresarios locales, asistirán.

El tianguis turístico se realizará en Acapulco del 23 al 26 del presente mes, pero hasta el momento los organizadores no han enviado las invitaciones al sector empresarial local. 

Señalan que hasta el momento no ha habido invitación por parte de la Secretaría de Turismo a la Canirac, no tenemos absolutamente idea de quienes pudieran ir al Tianguis, sobre todo por el tema de la inseguridad en Guerrero”, manifestó.

El líder restaurantero criticó que la Secretaría de Turismo se haya “olvidado” de mandar las invitaciones correspondientes a los empresarios del ramo de alimentos y restaurantes tradicionales en Yucatán.

“No vayan a cometer el mismo error que cometieron hace dos años en Puebla, que no mandaron comida regional-tradicional, porque sería una vergüenza para el estado de Yucatán que se vaya a vender  comida Gourmet en un Tianguis internacional”, manifestó.

Por su parte, el dirigente de la Canirac-Yucatán, Alvaro Mimenza Aguiar, explicó la secretaría de Turismo federal no les ha enviado las invitaciones de rigor a los expositores yucatecos.

Lo más leído

skeleton





skeleton