Empresarios yucatecos respaldan propuesta de Peña Nieto

Consideran que el rediseño en seguridad es uno de los pronunciamientos más importantes en el marco de la transformación de México.

|
El dirigente de la Canacintra local, Mario Can Marín, dio a conocer el apoyo de los empresarios de Yucatán al presidente Enrique Peña Nieto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) de Yucatán, respaldaron la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, del rediseño profundo de la gobernabilidad anunciada en el plan de justicia.

El dirigente del sector empresarial, Mario Can Marín, manifestó que los empresarios consideran el anuncio del mandatario como uno de los pronunciamientos más importantes en el marco de la transformación de México, en el cual da a conocer una agenda tripartita profunda, que atiende los tres componentes que originaron la tragedia de los normalistas de Ayotzinapa: pobreza, corrupción e injusticia.

Señaló que por esa razón los empresarios ven este cambio propuesto, de abajo hacia arriba en el sistema de competencias penales, como un factor esencial para la impartición de justicia en beneficio del ciudadano promedio, buscando revertir la impunidad y resarciendo los daños a las víctimas.

Agregó que en términos de implementación de la política pública, los empresarios consideran que el cambio de fondo está en la reforma al sistema de competencias penales, para revertir el avance territorial del crimen organizado

El presidente de los industriales yucatecos aseveró que “hay una señal que en Canacintra, como organismo de representación empresarial, vemos de manera positiva, que es una serie de acciones para combatir la pobreza que engendra la descomposición social y que además limita el potencial de generación de riqueza en algunas regiones del país”.

Lo más leído

skeleton





skeleton