Empresarios yucatecos ven positiva la Reforma Financiera

Esperan que los cambios fiscales, promulgados ayer por el presidente Enrique Peña Nieto, impulsen la economía de Yucatán.

|
El sector empresarial confía en nuevos criterios para la entrega de créditos. (Milenio Noevedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El sector empresarial yucateco considera positiva la Reforma Financiera que promulgó ayer el  presidente Enrique Peña Nieto y espera que el acceso a los créditos que otorgará la banca de desarrollo sea bajo criterios que permitan potencializar el motor económico en el Estado.

El presidente de la Coparmex, Nicolás Madahauar Boehm  y el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mérida, José Manuel López Campos, coincidieron en que la iniciativa es buena porque lo más importante para los empresarios es que se establecen condiciones para que las instituciones financieras se concentren en su actividad primordial, que es el otorgamiento de créditos.

Enfatizaron que con la nueva reforma se modifica el enfoque para que el otorgamiento de los créditos vayan orientados al éxito de los proyectos y no al monto de las garantías,  porque es la única manera de que un país pueda crecer y desarrollarse en materia económica.

Precisaron que es de esperarse el acceso al financiamiento para las empresas, basados no solamente en lo que pueden presentar como garantía, sino poner a su alcance los recursos económicos.

Agregaron que una buena parte de esos recursos estaría orientada a la innovación, ya que es uno de los rubros llamados a detonar la economía en todo el país.

En lo que se refriere a la industria y el comercio, dijeron, que los créditos de las instituciones financieras se deben equiparar en su funcionamiento con la banca internacional que aumenta el porcentaje de recursos disponibles para créditos.

Apuntaron que la reforma financiera busca equiparar las condiciones con las que la banca otorga el crédito a las empresas para orientar la competitividad global en la industria y el comercio.

El resultado final, comentaron, sería bajas tasas y un aumento en la cantidad disponible para financiar proyectos, a fin de que las empresas permitan el crecimiento en materia económica.

Lo más leído

skeleton





skeleton