Empresas, aliadas del Gobierno yucateco

Rolando Zapata Bello reconoce la labor de las compañías dedicadas al turismo de convenciones; entrega de distintivo DMC.

|
El gobernador Rolando Zapata (d) tuvo un encuentro de trabajo con empresarios del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En el marco del XXI Congreso Nacional de Turismo de Reuniones Yucatán 2014, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, reconoció que las compañías dedicadas a este sector son un importante aliado para el Gobierno del Estado, en la labor que permite visualizar a la entidad como el espacio idóneo para la realización de convenciones.

El mandatario estatal sostuvo un encuentro de trabajo con algunos empresarios participantes en dicho evento y a su vez entregó el distintivo DMC (Destination Management Companies) Yucatán a las primeras siete firmas que concluyeron con éxito el programa de acreditación para ser consideradas especializadas en la realización de este tipo de eventos.

Al ofrecer un mensaje durante esta reunión celebrada en un hotel de la ciudad, el Gobernador aseguró que los negocios de la industria sin chimeneas colaboran de manera importante con la tarea de impulsar hacia el exterior los atractivos del territorio, así como promocionar su clima de armonía y seguridad.

Acompañado del director general de Innovación de Producto Turístico de la Secretaría federal del ramo (Sectur), Francisco de la Vega Aragón, el mandatario manifestó que el Gobierno del Estado ha puesto en marcha diversas acciones para fortalecer y actualizar la conectividad aérea, carretera y marítima, así como la infraestructura, con el fin de garantizar el servicio y la hospitalidad que requieren los visitantes en este rubro.

Zapata Bello explicó que de enero a junio de este año se han realizado 87 eventos que han registrado la participación de 18 mil 183 personas, a diferencia de los 60 realizados en el mismo periodo del año pasado, que contaron con la presencia de nueve mil 769 participantes.

Asimismo, indicó que como parte de la política estatal en la materia, se busca fortalecer la Oficina de Congresos y Exposiciones de Yucatán, y crear una de Promoción Turística en la Ciudad de México, para lograr una mayor competitividad en el mercado.    

Respaldo del Gobierno

Para finalizar, aseguró a los empresarios que cuentan con todo el respaldo del Gobierno estatal para que Yucatán sea sede de más convenciones, ya que estas actividades impulsan el crecimiento de la economía y la generación de empleos.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, explicó que el distintivo DMC Yucatán es resultado de un programa integral de capacitación y competitividad que permite la mayor profesionalización de los prestadores de servicios en el área.

Detalló que dicha certificación cuenta con el aval de la Universidad Anáhuac Mayab y se busca que vaya actualizándose para emparejarse con  los lineamientos de la Sectur.  

Las firmas que recibieron el DMC Yucatán son Controltur, Maelca, K Group, Mayan Incentives, Mayan Heritage, Amigo Yucatán y Turitransmerida.
Al final del evento, los empresarios participantes reconocieron el trabajo en equipo que impulsa el Gobierno del Estado con el sector privado para consolidar a Yucatán como una sede adecuada para el turismo de reuniones, además de señalar que el distintivo tiene  las características para ser una punta de lanza en la materia que se debe reflejar en otras entidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton