Esperan ventas de más de 23 mdp en la Semana de Yucatán en México

Posicionan productos yucatecos en el gusto de los consumidores del centro del país; la expo tiene sus propios clientes.

|
Los productos yucatecos son apreciados en el centro del país. Imagen de la expo Yucatán en la Ciudad de México. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El dirigente de la Canacome, Juan José Abraham Dáguer, destacó que con la Semana de Yucatán en México se estiman que las ganancias para el sector empresarial rebasen los 23 millones de pesos, cifra lograda el año pasado en ese mismo evento.

El dirigente empresarial destacó que el pasado fin de semana las ventas de los participantes en el evento fueron principalmente destinadas al menudeo y a público en general, y en estos días se realizan a los grandes proveedores.

“La gran mayoría de los empresarios afiliados a la cámara que participan en este evento estiman que el cierre de negocios a realizar sea mayor a lo logrado el año pasado, y hasta el momento los reportes nos dicen que vamos bien en esas expectativas”, mencionó.

Destacó que la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome) está presente en la feria comercial, turística y cultural de Yucatán en la Ciudad de México, donde se busca posicionar los productos locales en el gusto de los consumidores del centro del país.

“Empresas de prestigio de la localidad, de sectores del comercio, servicio y el turismo muestran sus innovaciones y su calidad en el mercado más grande del país, como agencias de viajes, hoteles del Centro Histórico de Mérida, tour operadores, zapateros de Ticul y ropa típica, entre otros”, destacó.

Abraham Dáguer resaltó que la delegación de zapateros de Ticul venderá en este evento unos siete mil pares de calzado, productos que ya son considerados básicos dentro de la expo, “pues han comprobado que este evento ya es esperado por los capitalinos para ir a comprar los productos yucatecos”.

Destacó que el sector turismo también aprovechará las oportunidades de negocios que representa la expo, ya que asisten hoteleros y representantes de agencias de viajes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton