Llaman a empresas a la innovación tecnológica

Ponen a disposición de emprendedores la convocatoria 2014 del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft).

|
Acompañado de la subdirectora de Promoción de la Delegación de la Secretaría de Economía (SE), María Elena Martínez Orihuela, Alpizar Carrillo, indicó que mediante el programa “se espera detonar una inversión tripartita de 60 millones de pesos”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Buscando apoyar a empresas de tecnologías de la información en Yucatán, ayer se puso a su disposición la convocatoria 2014 del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft).

El titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), David Alpizar Carrillo, indicó que mediante el programa “se espera detonar una inversión tripartita de 60 millones de pesos”.

Acompañado de la subdirectora de Promoción de la Delegación de la Secretaría de Economía (SE), María Elena Martínez Orihuela, el funcionario estatal explicó que de acuerdo con el esquema de aportación que sigue el Prosoft, el Gobierno estatal ha dispuesto destinar 15 millones de pesos para este año, por lo que se espera que la federación aporte una cantidad igual y las empresas participantes inviertan 30 millones para un total de 60 millones de pesos.

Destacó que el año pasado Yucatán fue el Estado que obtuvo los mejores resultados a nivel nacional en la operación de ese esquema, tanto en el número de empresas apoyadas que fueron 22, como en los montos obtenidos, anteriormente expuestos.

Mediante el esquema federal de operación estatal, las compañías que se mueven en el sector de las Tic reciben subsidios de la SE y la Sefoe para financiar sus proyectos productivos, pudiendo recibir hasta un 50 por ciento del valor de los mismos.

Se informó que podrán participar las personas con actividad empresarial, compañías constituidas, asociaciones civiles, organismos privados y públicos descentralizados, así como instituciones académicas, cuyo objetivo sea el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación (Tic).

Los proyectos serán revisados por la Sefoe para verificar que cumplan con los términos de la convocatoria y tengan mayor oportunidad de ser aprobados cuando sean presentados ante el Comité Técnico de la SE.

Lo más leído

skeleton





skeleton