Más de 120 empresas de Mérida 'consienten' a los abuelitos

El DIF municipal tiene convenio con varios establecimientos de la ciudad para hacerles descuentos a personas de la tercera edad.

|
Actualmente son más de ocho mil 500 adultos mayores que cuentan con la Tarjeta de membresía y con ella reciben descuentos en sus compras. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Alrededor de 120 empresas en Mérida tienen convenio con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con el fin de realizar descuentos a adultos mayores en las compras en distintos centros mediante la tarjeta de membresía que manejan.

Actualmente son más de ocho mil 500 adultos mayores que cuentan con este beneficio mediante la tarjeta que les ofrece el DIF municipal.

“En 2013 el programa comenzó con apenas 60 empresas y actualmente son 120, y ahora son más de ocho mil 500 los adultos que reciben descuentos en restaurantes, clínicas dentales, farmacias, tiendas de aparatos ortopédicos, entre otras que al mercado que se dirigen son precisamente los abuelitos y que les interesa tener una estrecha relación con los clientes”, indicó Susy Pasos Alpuche, jefa del departamento de Adulto Mayor del DIF.

Los descuentos que obtienen van del cinco al 50 por ciento, dependiendo del lugar al que acudan y de las compras que realicen, pues cada empresa fija su porcentaje.

Para hacerse acreedores a esta membresía necesitan tener más de 60 años, acudir a las instalaciones del DIF con una copia de la credencial de elector o del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y con esta documentación bastará para iniciar el proceso.

Susy Pasos comentó que esta tarjeta no tiene ni un costo y se otorga principalmente a las personas que están en el padrón de despensas que ofrece el Ayuntamiento.

La jefa del departamento que atiende a estas personas expuso que para la entrega de la membresía no se toma en cuenta el nivel socieconómico de la persona, por lo que la convocatoria está abierta para quienes deseen tramitarla.

Primero deben registrarse en línea a través de http://www.merida.gob.mx/ y después de dos días de haber rellenado la ficha de inscripción debe acudir a las oficinas del DIF en donde le entregarán la membresía. 

El DIF municipal prevé para este año que se agreguen más empresas del rubro comercial, así como del empresarial y gubernamental.

Algunas de las empresas reciben reconocimientos como empresas socialmente responsables por favorecer a los adultos con estos apoyos, que significan un beneficio para su economía.

Lo más leído

skeleton





skeleton