Empresas donan más de ocho mdp para hacer una 'Mérida inteligente'

Aseguran que la capital yucateca está en el mapa mundial de las 'Ciudades Inteligentes'.

|
Parte de los recursos serán utilizados para la construcción de cámaras de vigilancia. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, firmó un convenio con las firmas “Ikusi” y “Cisco”, las cuales donarán 420 mil euros ($8.4 millones al tipo de cambio) para la integración del proyecto piloto “Smart Mérida”, que conforme a sus directivos, colocará a la capital yucateca como la primera ciudad de Latinoamérica en utilizar las tecnologías de última generación para mejorar la toma de decisiones y la sustentabilidad en beneficio de los ciudadanos.

La firma tuvo lugar en el marco de las actividades realizadas en el “Smart City Expo World Congress” de Barcelona, España, y es resultado de las gestiones realizadas durante la asistencia del alcalde en este foro el año pasado. Por tal motivo, se formalizó la firma de este acuerdo en el stand de “Cisco” en este evento internacional, en el que se discuten temas relevantes sobre el desarrollo de ciudades inteligentes en todo el planeta.

Según el acuerdo, “Cisco” e “Ikusi” diseñarán soluciones para el proyecto que se aplicará en una zona aledaña al mercado “San Benito” de esta capital, que incluirá video vigilancia en las calles para mejorar la seguridad y el monitoreo, la implementación de análisis para proporcionar inteligencia en estas labores; monitoreo en tiempo real del tráfico vehicular y la movilidad peatonal y la recolección de datos que ayudarán en la futura planeación urbana.

“Ikusi” es una firma especializada en la aplicación de soluciones para “Ciudades Inteligentes” y su socia estratégica, es la firma “Cisco”, líder en tecnologías de la información a nivel mundial.

El alcalde Vila explicó que los representantes de las firmas informaron que escogieron a Mérida para implementar este proyecto porque es una ciudad de vanguardia, que al igual que varias capitales europeas, ha logrado durante los dos últimos años, avances significativos en materia de conectividad en espacios públicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton